Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Torrezno de Soria comienza su promoción en Zaragoza con la formación práctica de los hosteleros

Charlas sobre el torrezno
Charlas sobre el torrezno
Actualizado 21/06/2012

A lo largo del jueves 21, una treintena de personas de los diecinueve bares y restaurantes participantes en las Jornadas del Torrezno de Soria en Zaragoza asistieron a las sesiones formativas prácticas de elaboración y técnica de fritura celebradas en la escuela de cocina El Azafrán en dos turnos, a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde.

En la sesión matutina, el cocinero soriano Pablo Cabezón explicó a una veintena de asistentes todo el proceso de fritura de la panceta para obtener un auténtico Torrezno de Soria con esa corteza crujiente y ese magro esponjoso que lo caracterizan.

La panceta soriana que se podrá degustar los próximos días 22, 23 y 24 de junio en Zaragoza procede de las diez empresas que van a comenzar la comercialización bajo el marchamo del Torrezno de Soria: Hermanos Giaquinta, Tradición Tierra de Ágreda, Embutidos la Hoguera, Cárnicas Llorente, Embutidos Moreno Sáez, La Despensa, Embutidos Caba, Embutidos Almenar, Sorama y Sierra de Toranzo.

Los objetivos principales de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, promovida por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y la Cámara de Comercio e Industria son: diseñar una estrategia de valorización de un producto con identidad e historia que permita un mejor posicionamiento comercial basado en su diferenciación de otros productos iguales o similares. A la vez, proteger la identidad de un producto propio (el Torrezno de Soria es único y exclusivo de nuestra provincia) mediante el uso exclusivo de la marca Torrezno de Soria, de las imitaciones, fraudes y competencia desleal que existe en la actualidad.

Tras la promoción en la capital aragonesa, un breve paréntesis para que el próximo miércoles 27 de junio el Torrezno de Soria se dé a conocer en pleno centro de Madrid, en la Avenida de Felipe II, en una degustación en la que está previsto repartir más de 4.000 raciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información