Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El torrezno soriano ya tiene Marca de Garantía propia para asegurar su calidad y evitar las imitaciones en el mercado
X

El torrezno soriano ya tiene Marca de Garantía propia para asegurar su calidad y evitar las imitaciones en el mercado

Actualizado 02/04/2012

El ?Torrezno de Soria? ya tiene su Marca de Garantía, para poder dar a conocer en España uno de los productos más emblemáticos de la provincia. La Cámara de Industria y Comercio de Soria, acompañada por los representantes de las administraciones y de Caja Rural de Soria y Caja España-Duero, que también colaboran con la iniciativa dentro del programa ?Saborea Soria?, han presentado este dos de abril el esperado reconocimiento de calidad.

Diez son las empresas chacineras de la provincia que se han incorporado a la Marca del Garantía ?Torrezno de Soria?, que ya están trabajando en un plan comercial de promoción, según informó el responsable de tramitar la marca de garantía, Valen Santos, que convierte el torrezno soriano en un producto exclusivo e inimitable en la gastronomía regional y española. Gracias a la marca de garantía, se consigue asegurar que nadie pueda utilizar la marca del ?Torrezno de Soria? sin los controles adecuados, regulados por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

Con esta garantía, los consumidores podrán saber perfectamente cuándo adquieren la conocida y reconocida panceta soriana o torrezno soriano, con la garantía de que el producto se hace de acuerdo a la tradición y a las normas de calidad que exige la marca. Valen Santos insistió en la importancia que tiene la protección del patrimonio gastronómico, como elemento diferenciador y su puesta en valor a la hora de su comercialización.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Pilar Sánchez Barreiro, resaltó la importancia de la marca de garantía, que se ha conseguido gracias a la colaboración de todas las instituciones, lo que sirve de ejemplo de cómo hay que trabajar para lograr objetivos. La felicitación por el logro de la marca fue recordada por todos los representantes que participaron en el acto de presentación.

Así, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, resaltó la trascendencia de la marca para el futuro del producto, y mostró su apoyo a la promoción del ?Torrezno de Soria?. También la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, tras destacar la trascendencia de la marca de garantía, recordó que ?Saborea Soria? cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, a través de las ayudas de reindustrialización, a al tiempo que animó a los empresarios chacineros a potenciar el torrezno en el mercado.

El sábado 7 de abril, la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria realizará una degustación popular en la plaza de San Esteban, para dar a conocer el producto ante todos los sorianos y visitantes que estén en la ciudad de Soria. El proyecto ha sido impulsado por la Cámara de Comercio, que es la propietario de la marca, y ha contado con el apoyo del Gobierno central, la Junta de Castilla y León, Diputación Provincia, Caja Rural de Soria y Caja España-Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...