Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El tramo Almazán-Sauquillo estará abierto antes de finalizar este año

El tramo Almazán-Sauquillo estará abierto antes de finalizar este año

Actualizado 18/05/2013

?Estoy convencido que al ritmo que van las obras el tramo entre Almazán y Sauquillo estará terminado a finales de año?, ha asegurado el subsecretario de Fomento Mario Garcés este 18 de mayo en Ágreda.

Garcés significó que de los seis millones previstos para la conclusión de este trayecto ?se ha cerrado en siete millones de euros?, añadiendo que la eliminación de las rotondas y del firme provisional será ?una excelente noticia para Soria?, a la cual se ha llegado gracias ?al impulso? de responsables políticos tanto locales como diputados nacionales ?y en particular el presidente del Congreso?. También indicó que la titular del Ministerio, Ana Pastor, será la que inaugure estos kilómetros de calzada.

El dirigente ministerial también se refirió al desarrollo de la A-15 en el tramo que va desde Medinaceli a Radona, el cual calculó que a finales del año próximo o con toda seguridad en 2015 estará finalizado. ?Ese es el compromiso del Ministerio de Fomento y está declarado como tal por el secretario general de Infraestructuras en una pregunta que se le formuló en el Congreso?, asintió.

En cuanto a la Autovía del Duero, la A-11, Garcés no aventuró a dar plazos, si bien afirmó que se están llevando a cabo los estudios pertinentes para que dentro de esta legislatura se puedan "retomar las obras". Con todo, insistió en que en este momento la prioridad del Ministerio es la Autovía de Navarra (A-15)

Por último, y a preguntas sobre la situación del tren en la provincia, Garcés significó que el entramado ferroviario se dará a conocer ?dentro de un mes?, por lo que evitó no adelantar ninguna noticia habida cuenta de que ?se están haciendo muchas especulaciones? al respecto. Por ello, remitió a dentro al plazo de unas semanas para dar a conocer oficialmente el documento por el que confió en que la ciudadanía ?esté conforme? con las previsiones de su Ministerio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...