Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El tramo Almazán-Sauquillo estará abierto antes de finalizar este año

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés
El subsecretario de Fomento, Mario Garcés
Actualizado 18/05/2013

Estoy convencido que al ritmo que van las obras el tramo entre Almazán y Sauquillo estará terminado a finales de año, ha asegurado el subsecretario de Fomento Mario Garcés este 18 de mayo en Ágreda.

Garcés significó que de los seis millones previstos para la conclusión de este trayecto se ha cerrado en siete millones de euros, añadiendo que la eliminación de las rotondas y del firme provisional será una excelente noticia para Soria, a la cual se ha llegado gracias al impulso de responsables políticos tanto locales como diputados nacionales y en particular el presidente del Congreso. También indicó que la titular del Ministerio, Ana Pastor, será la que inaugure estos kilómetros de calzada.

El dirigente ministerial también se refirió al desarrollo de la A-15 en el tramo que va desde Medinaceli a Radona, el cual calculó que a finales del año próximo o con toda seguridad en 2015 estará finalizado. Ese es el compromiso del Ministerio de Fomento y está declarado como tal por el secretario general de Infraestructuras en una pregunta que se le formuló en el Congreso, asintió.

En cuanto a la Autovía del Duero, la A-11, Garcés no aventuró a dar plazos, si bien afirmó que se están llevando a cabo los estudios pertinentes para que dentro de esta legislatura se puedan "retomar las obras". Con todo, insistió en que en este momento la prioridad del Ministerio es la Autovía de Navarra (A-15)

Por último, y a preguntas sobre la situación del tren en la provincia, Garcés significó que el entramado ferroviario se dará a conocer dentro de un mes, por lo que evitó no adelantar ninguna noticia habida cuenta de que se están haciendo muchas especulaciones al respecto. Por ello, remitió a dentro al plazo de unas semanas para dar a conocer oficialmente el documento por el que confió en que la ciudadanía esté conforme con las previsiones de su Ministerio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información