Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El traslado al nuevo almacén municipal del polígono será en septiembre
X

El traslado al nuevo almacén municipal del polígono será en septiembre

Actualizado 10/08/2012

El alcalde, Carlos Martínez, ha supervisado este viernes 10 de agosto las obras realizadas en el nuevo almacen municipal en la parcela de 10.500 metros cuadrados, ubicado en el polígono de Las Casas; y confirmóa que el material podrá comenzar a llevarse a la nueva instalación en septiembre. El almacén y centro de oficios duplica el espacio del almacén actual, situado en la calle Frentes.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, acompañado de los concejales de Urbanismo, Luis Rey, y Servicios Locales, Javier Antón, han visitado junto a técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria, Aljama, las obras del nuevo almacén municipal y centro de oficios ubicado en la manzana VIII del polígono de Las Casas.

La intervención ya se encuentra en el tramo final, y el traslado de material y maquinaría podrá comenzarse en septiembre. Carlos Martínez apunta, además, que este nuevo espacio permitirá también albergar los cursos de formación de Escuela Taller y Taller de Empleo, y centralizar en un solo recinto el trabajo del almacén, así como todo el material actualmente distribuido en distintas naves consiguiendo ?ser más eficientes y eficaces, prestar un mejor servicio al ciudadano y mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores?.

La renovación del almacén municipal ha sido un objetivo claro del Consistorio, como ha recordado Carlos Martínez, quien ha hecho memoria al repasar ?las obras de modernización del invernadero y vivero de La Dehesa?, y las distintas alternativas barajadas para que la necesidad y deseo de disponer de un nuevo centro de oficios fuera una realidad.

?La construcción de un nuevo almacén después de 40 años era una necesidad y había que apostar por reformar el actual o una nueva ubicación y con esta opción hemos duplicado el espacio con una parcela con 10.500 metros cuadrados y 4.000 construidos?, ha resumido.

Tras trabajar distintas líneas de financiación, finalmente se optó por solicitar una ayuda Reindus al Ministerio de Industria de 1,1 millones de euros del total de 1,5 de presupuesto. Esta ayuda Reindus contempla una parte de 100.000 euros de subvención directa y el resto de ayuda reintegrable pero con las condiciones de las ediciones anteriores sin intereses y los cinco primeros años de cadencia y diez posteriores de devolución.

El traslado comenzará en septiembre por módulos, pero se realizará de forma progresiva ?ya que debemos compatibilizar el servicio que se presta con el cambio de recinto?. El alcalde ha explicado que las talanqueras del vallado de La Saca conformarán uno de los primeros acopios de material ya que actualmente se almacena en una nave en alquiler después de entregar a Diputación el anterior recinto donde se acumulaba. La mudanza se prolongará durante varios meses para compatibilizar el funcionamiento normal del almacén con el cambio de recinto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...