Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Tren Campos de Castilla llega a la estación con el deseo de “tener continuidad” y promocionar “turística, cultural y gastronómicamente Soria”

El Tren Campos de Castilla llega a la estación con el deseo de “tener continuidad” y promocionar “turística, cultural y gastronómicamente Soria”

Actualizado 21/04/2012

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y los concejales de Cultura, Jesús Bárez, y de Turismo, Teresa Valdenebro, han recibido a los primeros viajeros en un acto en el que también han degustado productos de la tierra en la estación del Cañuelo y ha contado con la presencia de la presidenta de Asothur, Cámara de Comercio y RENFE-Adif.

El alcalde de la capital ha dado hoy la bienvenida a la primera ?promoción? de viajeros que han completado uno de los vagones del tren procedente a Madrid ?bautizado? como Campos de Castilla, en homenaje al centenario de la publicación de esta emblemática obra de Antonio Machado. Los viajeros han llegado a la estación del Cañuelo con un ligero retraso, pero han estado acompañados desde Sigüenza por actores que han amenizado el trayecto con una representación de teatro que les ha servido para bucear en el ambiente de la época de una forma, en palabras del concejal de Cultura, Jesús Bárez, poco invasiva, pero sí evocadora con un revisor de tren con gorra y reloj en mano, y distintos personajes con indumentaria propia de hace un siglo.

Este vagón ha contado con la presencia, además, de 18 medios de comunicación, casi todos ellos especializados en viajes, con lo que se pretende conseguir que este primer desplazamiento Madrid-Soria sea un atractivo escaparate para los próximos.

La colaboración de todas las instituciones, según ha subrayado el alcalde, ha sido clave para conseguir poner en marcha esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Asohtur, Saborea Soria, Cámara de Comercio, Biosfera, Asociación Cultural Los Abedules y RENFE-Adif. Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha confirmado además que Los Abedules ha puesto en marcha un concurso fotográfico denominado ?Vagón de Tercera? que obsequiará al ganador del mismo en cada viaje con libros de Soria.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, se ha mostrado satisfecho en el arranque de esta ?aventura? y ha exteriorizado su deseo de ?conseguir que este tren cultural, pero también turístico sea un éxito en esta primera edición, pero que, incluso, pueda ampliarse otros años. Servirá para dar a conocer nuestra ciudad, provincia, patrimonio cultural y colocar a Soria en el mapa?.

Al igual que Carlos Martínez también destacó la ?estrecha colaboración con Cámara y Asothur? al indicar que ?además del contenido cultural y espiritual, van a aportar aspectos como el gastronómico que es un valor que también tenemos y hay que potenciar. Ojalá esta iniciativa tenga futuro y nos ayude a dinamizar y mejorar las comunicaciones con Madrid?. Por otro lado, RENFE también se ha comprometido a realizar un importante esfuerzo en la promoción de este tren.

?Machado ha sido un gran embajador de Soria en el mundo y cada día tenemos que trabajar para potenciarlo y aprovecharlo mucho más. Hay que reconocer a los poetas todo lo que han hecho por esta provincia y este tipo de iniciativas intentan corresponder a su apoyo y además son una vía para rentabilizarlo turísticamente?, ha indicado el concejal. El programa de la actividad proseguirá durante toda la jornada de hoy y mañana ligado de forma estrecha con varios de los actos de la V Feria de Expoesía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...