Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vaciado sanitario de la explotación de vaca serrana de Taniñe puede suponer su cierre

El vaciado sanitario de la explotación de vaca serrana de Taniñe puede suponer su cierre

Actualizado 05/11/2013 17:50

La explotación ganadera de Taniñe, creada hace años por la Diputación Provincial para evitar la desaparición de la raza serrana soriana, puede estar viviendo sus últimos días. Aunque el presidente de la Diputación no ha aclarado cual será el futuro de la explotación, ha explicado que la institución valorará a lo largo del próximo año la conveniencia o no de continuar con la explotación.

En este momento, el problema de brucelosis que arrastra desde hace años la granja de Taniñe, ha llevado a la Diputación a aprobar una subasta de la carne de las 170 vacas de la explotación, ya que no se pueden trasladas los animales a otras explotaciones, y deben morir en la explotación. El precio puede estar en unos 35.000 euros.

Pardo ha explicado que el fin de la creación de la explotación de Taniñe era de la mantener la raza serrana soriana, un objetivo conseguido, ya que otras explotaciones privadas ya se dedican a criar este tipo de raza. En este sentido, Pardo ha indicado que la Diputación no está para hacer la competencia a otros ganaderos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...