Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El viento obliga a los bomberos a intervenir en diferentes puntos de la ciudad y en el centro de Camaretas

Actualizado 17/12/2011

La Policía Local cortó en la mañana del viernes día 18 la carretera de Zaragoza por la caída de un árbol y el acceso a Valonsadero por precaución. Los Bomberos han tenido que actuar en distintos edificios de la ciudad para afianzar tejas y mobiliario así como en el centro Comercial Camaretas, donde se ha acordonado una zona de la planta baja tras la caída de una cristalera en el interior.

Las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada motivaron la intervención de Policía Local y Bomberos en distintos puntos de la ciudad para evitar incidentes y solventar pequeños sucesos con desprendimientos en la vía pública.

El grueso de las intervenciones se produjeron por la mañana, a partir de las 12.00 horas. La caída de un árbol en la carretera Zaragoza, entre el puente del Duero y la Venta Valcorba, aconsejó cortar el tráfico por la carretera para avisar a los servicios de Carreteras de Fomento y a la Guardia Civil y proceder a la retirada del árbol y supervisar la zona para evitar otros desprendimientos. Además, también se procedióen los momentos de más intensidad de viento a cerrar el acceso a Valonsadero por precaución al tratarse de una vía con masa arbolada.

Entre la serie de pequeñas intervenciones en las que han colaborado Policía y Bomberos, se sitúa el aseguramiento en una farola de la calle Alonso Velázquez a las 13.15 horas, la recolocación del brazo de un semáforo en Mariano Granados, la recogida de los restos del cilindro de una chimenea en Costanilla de Marmillete, una rama en la gasolinera en dirección a Madrid y una teja entre la plaza del Vergel y la calle Instituto.

Por otro lado, en la calle Doctrina, a las 13.21, los Bomberos junto con la Policía Local procedieron a retirar los restos caídos de un muro de ladrillo que han ocasionado desperfectos a dos vehículos estacionados en la zona. Todos los sucesos, sin embargo, se han saldado sin daños personales.

El dispositivo de Bomberos se desplazó posteriormente, a las 14.10 horas, hasta el Centro Comercial de Camaretas al detectarse la caída de unas lamas traslúcidas de una de las torres donde se colocan los anuncios de los comercios del interior y la llamada de la propia seguridad del establecimiento. Se acordonó la zona afectada, así como una parte de la planta baja al producirse también como consecuencia de las ráfagas de aire la caída de parte de una cristalera hacia el interior.

Los Bomberos, que han tenido que movilizar el retén, también actuaron posteriormente, 14.30 horas, en la calle San Pedro de Osma por el riesgo de caída de unas tejas y en la calle Venerable Carabantes para retirar y asegurar una chimenea, así como en la calle Cortes también por evitar riesgos de desprendimientos en una cubierta. Por último, se retiró la tulipa de una farola dañada en Gaya Nuño y las lamas de la fachada de otro edificio en Venerable Carabaotes.

Atropello en la calle Almazán

A las 12.15 horas se intervino en el atropello de una mujer de 83 años en el paso de peatones del número 13 de la calle Almazán. A priori, la señora afectada podría sufrir una fractura de la muñeca producida en la caída.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información