Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XIX Mes de la Salud arranca el 6 de noviembre en Berlanga con un homenaje a Fray Tomás

El XIX Mes de la Salud arranca el 6 de noviembre en Berlanga con un homenaje a Fray Tomás

Actualizado 29/10/2013 07:00

La Fundación Científica Caja Rural inaugurará su XIX Mes de la Salud 'Soria Saludable' el próximo 6 de noviembre, en Berlanga de Duero, con un homenaje y reconocimiento a Fray Tomás de Berlanga, por ser el introductor en Europa de lo que ya se conoce como Dieta Mediterránea, en los siglos XV y XVI.

Berlanga será la protagonista durante esta jornada, con la visita al mercado por la mañana, y el descubrimiento de la placa en homenaje a Fray Tomás. A las 19.00 horas, en el Ayuntamiento, el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del Mes de la Salud, sobre 'La dieta mediterránea en las políticas alimentarias'.

Después, se entregarán los nombramientos de Embajadores de la Dieta Mediterránea a Benito Serrano, alcalde de Golmayo; Ángel Mayor, director gerente del hotel Alfonso VIII; al Colegio San José; a la junta directiva del Club Deportivo San José; y a la embajadora infantil, Ana Lorente Rubio, de 14 años, representante de Castilla y León en el V ForoJuvenil Internacional de Patrimonio Intangiblede la Humanidad (UNESCO 2013).

A partir del día 7 se iniciará el ciclo de conferencias en el Aula Magna Tirso de Molina, que lo abrirá el propio responsable de la Fundación Caja Rural, el doctor Ruiz Liso, con una conferencia sobre los hospitales que ha habido en Soria.

El día 16, que se celebrará el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, se presentará la Soria Salud 7 y la Soria Salud Infantil 1; se dará a conocer el parque de la salud integral infantil, 'La alameda de la dieta mediterránea'; y el restaurante Casa Vallecas aportará la creación del Menú de Fray Tomás.

El día 20, en Camaretas, el doctor Ruiz Liso dará una conferencia sobre las enfermedades de la época de Fray Tomás; y el 26 se realizará la clausura del Mes de la Salud, con la entrega de los galardones de Soriano Saludable, al empresario Pedro Navalpotro, de Valores Humanos a Cruz Roja, y el Premio Nacional de Investigación a la Organización Nacional de Transplantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...