Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria recibe 1.433 obras de 58 países
X

El XV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria recibe 1.433 obras de 58 países

Actualizado 07/09/2013 14:53

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar cortos para la sección Soria Imagina y hasta el martes seguirá abierta la votación del concurso de carteles.

El plazo de presentación de obras para participar en este festival internacional se cerró el pasado 31 de agosto, con más de 1.400 obras (1.433) de 58 países. Por otro lado, se recuerda que la inscripción al concurso Soria Imagina se mantendrá hasta el 30 de septiembre, y hasta el 10 de este mismo mes se puede seguir votando a los candidatos del concurso de carteles para ser la imagen del Certamen de Internacional de Cortos.

El Festival de Cortos "Ciudad de Soria", organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria y La Boca producciones, que se celebrará el próximo mes de noviembre en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de la ciudad, ha registrado 692 propuestas de origen español y el resto extranjeras.

Se han presentado obras procedentes de todos los continentes, de ellas 400 son europeas, 216 americanas, 108 provienen de Asia, 13 Oceanía y 4 de África. En cuanto a los países extranjeros que más trabajos han enviado, se sitúa en primer lugar Polonia con 44 cortos, Argentina con 43, Corea de Sur con 38, Suiza con 37 o Portugal y Brasil con 33 trabajos. Además se han recibido videos de países tan diversos como Emiratos Árabes, Islandia, Israel, Corea del Norte, Vietnam o Senegal entre otros.

La procedencia de los candidatos españoles es fundamentalmente madrileña, ya que sólo desde la Comunidad de Madrid se han presentado 126 obras, detrás le sigue Cataluña con 59 cortos y Andalucía con 53. En cuanto a la Comunidad de Castilla y León se han presentado al certamen soriano 17 creaciones, de las que 5 son de las provincias de Valladolid y León, 3 de Soria. Los cuatro proyectos restantes se han enviado desde Zamora, Salamanca, Palencia y Burgos.

El visionado de todos estos trabajos se realizará hasta el 31 de septiembre y los organizadores esperan que la selección esté lista para el próximo 15 de octubre. Tras esa selección se elegirán a los candidatos para participar en el certamen que se celebrará desde el 11 al 24 de noviembre en Soria.

Concurso de carteles

Por otro lado se recuerda que hasta el 10 de septiembre se pueden seguir votando los carteles presentados, para ser la imagen del festival soriano. A través de la web www.certamendecortossoria.org se pueden ver todas las propuestas, y elegir entre las 109 obras presentadas a la edición de este año. Entre las personas que así lo hagan se sortearán dos acreditaciones, con las que se podrá acceder a todos los actos del festival que se celebrará en el mes de noviembre. Estará permitido un solo voto por cada correo y dirección electrónica.

Además aunque el cartel elegido por el público será premio honorífico, sin dotación económica, contará como un voto de los ocho de los que consta el jurado que elegirá el finalmente la imagen del festival.

Soria imagina

Además, hasta el 30 de septiembre se podrán seguir enviando videos al concurso 'Soria Imagina'. Un concurso dirigido a sorianos de entre 14 y 35 años que pueden enviar sus videos a cualquiera de sus dos secciones: 'Unos Sanjuanes de cine', cuya temática debe ser las fiestas de San Juan de Soria; y otra libre en la se podrán presentar trabajos de cualquier tema y género. Los ganadores de ambas categorías recibirán un premio de 500 euros.

Estos candidatos deberán haber rodado sus trabajos íntegramente en Soria o la provincia, conteniendo al menos un 30% en exteriores, se podrá presentar una obra por autor y sección y la duración máxima será de 4 minutos. Además, serán válidos cualquier sistema de rodaje, ya sea a través del móvil, cámara de fotos, vídeo digital etc.

Las obras deberán ser inéditas y se podrán enviar al igual que las del Certamen de Cortos a través de su página web, con la plataforma Uptofest o en formato DVD, enviado por correo ordinario a la Concejalía de Juventud. Los ganadores, que recibirán 500 euros en las dos categorías, serán elegidos por los participantes del concurso el mismo día en el que se proyecten las obras.

Las personas interesadas en participar podrán consultar esta y más información en la página web del Certamen de Cortos Ciudad de Soria: www.certamendecortossoria.org

o en la página web del ayuntamiento: www.soria.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...