Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Emilio Jiménez, nuevo presidente del Acabado de la Construcción en Soria (ACASO)

Emilio Jiménez, nuevo presidente del Acabado de la Construcción en Soria (ACASO)

OPINIóN
Actualizado 13/12/2012

La Asociación Provincial del Acabado de la Construcción de Soria (ACASO) ha renovado su junta directiva, siendo elegido como nuevo presidente Emilio Jiménez Millán, que toma el relevo de Lucio Palacios Blasco. La nueva junta queda completada con José Luis Palomo Yuste como vicepresidente, Víctor Carreras Negredo como secretario, y Ángel Montuenga García como tesorero.

En la actualidad, los profesionales de la asociación se enfrentan, entre otros

problemas, al descenso de actividad (derivado de la actual situación económica), así como al incremento del intrusismo profesional en el sector. En este sentido, la Asociación Provincial del Acabado de la Construcción tiene entre sus objetivos prioritarios la lucha contra el intrusismo profesional y contra las actividades ilegales, por la competencia desleal que supone para los autónomos legalmente constituidos, que cumplen con la normativa vigente, y que soportan todo el peso de los tributos y gravámenes que les corresponden.

Todo ello sin olvidar los perjuicios y daños que los propios usuarios pueden sufrir derivados de la falta de garantía, seguridad y responsabilidad, cuando se contratan servicios que no se prestan dentro de la legalidad.

Precisamente, desde esta Asociación y junto a AECOP (Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas de Soria), AINFO (Asociación de Instaladores de Calefacción, Fontanería y Gas de Soria), APIES (Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Soria) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), se ha puesto en marcha una campaña informativa para combatir el intrusismo profesional. Asimismo, los miembros de la nueva junta directiva tienen previsto poner en marcha, a corto plazo, otra campaña, en este caso de captación de socios para incrementar el número de integrantes de la misma.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información