Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En 15 años se jubilarán 285 de los 445 médicos que hay actualmente en la provincia

En 15 años se jubilarán 285 de los 445 médicos que hay actualmente en la provincia

Actualizado 03/10/2012

El Colegio Oficial de Médicos de Soria muestra su preocupación por la escasez de médicos que podría sufrir la provincia en los próximos años, sí las administraciones no tienen en cuenta el amplio número de jubilaciones que se van a producir. Las conclusiones del estudio sobre demografía médica 2012 son preocupantes. En los próximos quince años se jubilarán 286 médicos de los 445 que actualmente hay en activo en Soria; 181 de Atención Primaria y 105 de especializada. Es decir, el 64 por ciento del total.

Los recortes, la reestructuración de plantillas de Atención Primaria, la falta de renovación de contratados y la tasa de cobertura de las jubilaciones, podrían provocar que no se cubran las plazas que dejan libres los médicos que se jubilan.

Por estos motivos, y con la intención de velar por la continuidad de la asistencia sanitaria en la provincia, desde el Colegio de Médicos de Soria piden a las administraciones una discriminación positiva, que pueda corregir, de alguna manera, la falta de alicientes que encuentran los profesionales a la hora de elegir como destino nuestra provincia. Y es que, las posibilidades de promoción profesional, provocada por la falta de investigación, docencia y menor tecnología, así como la dispersión geográfica de la población se traducen en un inconveniente a la hora de ocupar las plazas necesarias. La planificación, a años vista, es indispensable para evitar un problema que afectaría la calidad asistencial de los sorianos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...