Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En cumplimiento de la regulación micológica la Guardia Civil realiza 17 nuevas denuncias

En cumplimiento de la regulación micológica la Guardia Civil realiza 17 nuevas denuncias

SORIA RURAL
Actualizado 05/11/2012

En total, se incautaron de más de 310 kilos de níscalos que fueron entregados a la entidad designada por la Junta de Castilla y León para tal fin. Es el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor.

Este control de la explotación de especies micológicas, así como sobre los grupos organizados que realizan la recolección indiscriminada de dichas especies, se desarrolló en los montes y pistas forestales de los términos municipales de El Burgo de Osma y limítrofes (Barcebal, Lodares, Torralba de El Burgo, Valdemaluque y Ucero); así como en los términos muncipales de Abejar, El Royo y Sotillo del Rincón.

Desde el pasado día 19 de octubre hasta este 5 de noviembre, la Guardia Civil ha denunciado ya a 52 personas por infracciones a la Ley de Montes. En la mayor parte de los casos, por recolectar setas en zonas que requerían para ello licencia. También ha habido 5 casos de denuncias contra la reglamentación sanitaria en vigor. Además, los agentes se han incautado de más de 1.400 kilos de setas y hongos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información