Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

En enero, los cuatro juzgados de la capital funcionarán en el Palacio de los Condes de Gómara

Labores de traslado de enseres
Labores de traslado de enseres
Actualizado 16/12/2012

Los cuatro Juzgados de Instrucción comenzarán a funcionar en enero en el Palacio de los Condes de Gómara una vez que se ha procedido al traslado de los enseres del número 3 a dicho inmueble, donde se encuentran los juzgados 1, 2 y 4.

Según aseguraron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el juzgado que se incorpora al mismo lugar, y que ejercía sus funciones en la calle Aguirre, frente al actual Palacio de Justicia, se encontraba en un local de alquiler, y su establecimiento allí tuvo que ser prorrogado hasta que se concluyesen los trabajos de mudanza. También recordaron que la demora en el traslado se debía a los problemas con la empresa adjudicataria de la remodelación, la cual, al hacer quiebra, hizo que las obras de la segunda fase prevista se detuviesen.

Con todo, está todavía por acometer la tercera fase prevista por el Ministerio de Justicia y que sería la rehabilitación de la zona de las antiguas caballerizas del palacio y donde se ubicó en tiempos el antiguo cine Roma.

El Juzgado número 3 instruye asuntos de violencia de género, y su ubicación en un local particular suponía un desembolso de 3.000 euros mensuales al ministerio referido, institución que se encarga de dotar de las infraestructuras al Consejo General del Poder Judicial, que con el Ejecutivo y el Legislativo, es uno de los tres poderes en los que se fundamenta el Estado Español.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información