Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Enclave de Agua recuerda a las víctimas de Galicia en una edición en la que Alice Russell será sustituida por la banda Brooklyn Funk Essential

Enclave de Agua recuerda a las víctimas de Galicia en una edición en la que Alice Russell será sustituida por la banda Brooklyn Funk Essential

Actualizado 25/07/2013

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha lamentado el cambio de última hora ?por los inconvenientes que podamos generar a aquellos que han programado su viaje?, pero también ha insistido en que ?el programa es de calidad, hablamos de grandes artistas y nadie saldrá defraudado de este Festival que crece año a año?.

En el apartado organizativo, se ha trabajado contrarreloj para sustituir a la cantante Alice Russell, que no podrá actuar ni en Soria ni en su gira británica, por motivos familiares graves. Una suspensión que siente la propia cantante, según ha asegurado el concejal de Cultura, Jesús Bárez, que ha anunciado su presencia en exclusiva se mantiene para la próxima edición del evento musical soriano. En su lugar, el sábado 27 actuará banda formada en Nueva York ?Brooklyn Funk Essentials?, que une dance, dub, hiphop y jazz, será recalará en Soria dentro de su ruta europea y destaca por su gran directo y puesta en escena.

Enclave de Agua arranca esta misma noche -jueves 25- con un concierto de apertura que, sin embargo, tendrá un recuerdo previo para las víctimas, heridos y familiares de los afectados por la tragedia del tren descarrilado en Santiago de Compostela. Este luctuoso suceso ha marcado la actualidad de todo el país, y el Ayuntamiento de Soria, así como todos los participantes en el desarrollo del festival musical, han querido sumarse a las muestras de apoyo a los afectados por el tremendo drama que ha supuesto el accidente.

Por ello, el festival comenzará a las 23.00 horas con un solo de violonchelo tocado por el músico soriano Gustavo Lapresta. El músico interpretará la obra de Pau Casals ?El canto de los pájaros?, como recuerdo y homenaje a los fallecidos en el accidente ferroviario.

La ausencia de Russell y el escaso margen de maniobra ha supuesto un serio contratiempo para los organizadores que, sin embargo, han trabajado contrarreloj para buscar un sustituto de nivel similar, que pueda actuar este sábado en las márgenes del Duero. En este caso, las gestiones han dado sus frutos con la presencia de la banda de Nueva York, Brooklyn Funk Essentials, que hará escala en Soria aprovechando su gira por Europa, y que garantiza música de gran calidad, una gran maridaje de estilos y, por supuesto, un envidiable directo, acompañado de una espectacular puesta en escena.

Por otro lado, la maquinaría de Enclave de Agua sigue funcionando y ultimando todos los detalles, para que todo esté preparado para la fiesta de inauguración, aunque ya a lo largo de la tarde se podrá ir viendo movimiento en la zona, con la instalación de los diferentes puestos que complementarán el evento musical tanto de artesanía como de gastronomía.

Tanto los organizadores como todos los servicios municipales se han afanado en terminar de acondicionar los espacios de actuación, talleres, zona gastronómica, aparcamiento y camping, así como la señalización de todos estos puntos.

AUTOBUSES URBANOS

El servicio de autobuses urbanos comenzará a las 22.00 horas, y el último autocar llegará a las 3.30 al centro de Soria. Por otro lado, el tren turístico mantendrá su ruta con parada en la zona de actuación y, como novedad, ha incluido una reducción del precio de los billetes de 2,50 euros para aquellos sorianos que presenten la tarjeta ciudadana al comprar su asiento.

ACCESO

La Policía Local, empleados municipales, empresas colaboradoras y organización del Enclave han completado los trabajos de señalización de las distintas zonas con especial incidencia en la cartelería, que recuerda la prohibición de acampar en la zona y la existencia de áreas controladas, tanto para tiendas de campaña como vehículos y caravanas. Se recomienda utilizar el transporte urbano o bajar caminando hasta el lugar. El acceso se cerrará la tarde de este jueves.

MÓVILES

Paralelamente, el Festival Enclave de Agua prosigue con su presencia en redes sociales, y con la colaboración de distintas empresas y entidades. De esta forma, Enclave de Agua va a sortear cinco móviles cedidos por Vodafone. Colaboran en esta actividad paralela Igers Soria e iSoria Social Media. Se sortearán dos terminales entre los participantes en el tren, que llega desde Madrid y ?fletado? para la ocasión, y otros dos terminales entre las mejores fotos que participen en el concurso. Otro móvil se sorteará entre aquellos que, desde el arranque del Enclave y hasta su clausura, envíen mensajes con el hastag #MovilizatealEnclave y la mención @Festivalenclave.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...