Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, la DGT pone en marcha una campaña especial de control y vigilancia del transporte escolar

Entre el 25 de febrero y el 3 de marzo, la DGT pone en marcha una campaña especial de control y vigilancia del transporte escolar

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/02/2013

Desde el lunes 25 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, la Dirección General de Tráfico (DGT), del Ministerio del Interior, pone en marcha una campaña especial de control de transporte escolar, en el marco del calendario de campañas y operaciones especiales previsto para 2013.

Este es otro de los asuntos informados en la Comisión de Asistencia al Delegado (CAD) celebrada este miércoles 20 de febrero por videoconferencia entre el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y los nueve subdelegados de la región.

La vigilancia, para el desarrollo de la campaña será realizada por la Guardia Civil de Tráfico en las vías interurbanas, y, atendiendo a la relevancia del transporte escolar en las zonas urbanas, principalmente donde existe mayor concentración de colegios, la DGT considera fundamental la participación de los ayuntamientos, a través de las policías municipales, pues está comprobado que a 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en las vías urbanas, la posibilidad de que, en caso de accidente, un niño, sin ninguna medida de seguridad, sobreviva es prácticamente nula, y que, incluso a poca velocidad, la supervivencia no está garantizada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información