Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Entregadas y registradas más de 3.000 firmas en defensa del Hospital de Soria

Actualizado 19/12/2012

La Plataforma en Defensa del Hospital Público de Soria ha presentado ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León más de 3.000 firmas para exigir la continuidad de las obras de la segunda fase del Complejo Hospitalario Santa Bárbara.

Este colectivo, que aglutina a distintas asociaciones encabezadas por la iniciativa del Colegio Oficial de Médicos de Soria, desea recordar con este gesto a la Administración Regional que es necesario ejecutar la ampliación del Hospital para garantizar la calidad asistencial de los sorianos.

Por ello, adujeron también que la crisis y los recortes no pueden servir de excusa para que la provincia de Soria sea la única que ve como se paralizan las obras de su hospital.

De igual modo, señalaron que el presupuesto base de licitación de la segunda fase de las obras del centro sanitario ascendía a 34,72 millones de euros y su no ejecución supondrá retrasar durante años una infraestructura necesaria. Los dos millones de euros, comprometidos por la Administración Regional son bien recibidos, pero en ningún caso cumplen las expectativas.

El Ayuntamiento de Soria, UGT, CCOO, CSI-CSIF, ACECALE, Colegio de Enfermería, Satse, CESM, ACIRCAL, Asociación de Enfermos de Alzheimer, Asamis y la Federación de Amas de Casa, son algunos de los colectivos que ya han firmado su adhesión al documento elaborado para evitar lo que consideran como abandono del hospital de Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información