Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estafan 88 euros de una cuenta bancaria después de facilitar ciertos datos por correo electrónico

Estafan 88 euros de una cuenta bancaria después de facilitar ciertos datos por correo electrónico

PROVINCIA
Actualizado 23/12/2011

La Guardia Civil advierte a los usuarios de Internet de los peligros de una estafa conocida como ?phishing?. Este es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas. La Guardia Civil informa a la ciudadanía de que no deben responder a este tipo de mensajes en ningún caso.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información