Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo, la final del 4x4 Extremo de Las Cuevas

Este domingo, la final del 4x4 Extremo de Las Cuevas

Actualizado 02/11/2013 16:31

La prueba automovilística es puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

Nueve equipos, dos de ellos sorianos, toman parte en la prueba 4x4 Extremo de Las Cuevas de Soria, pedanía de Quintana Redonda, una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

Los participantes ya comenzaron las pruebas clasificatorias durante ayer viernes, y esta mañana se han continuado desde las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en idéntico horario de la primera jornada.

El director de la prueba Jesús María García ha reseñado a SORIANOTICIAS.com que este tipo de carreras "no son de velocidad, sino de habilidad", donde los equipos, compuestos por piloto, copiloto y mecánico, han de "mostrar su habilidad" en un circuito que en esta ocasión tiene cerca de dos kilómetros con una docena de 'pasos' o 'puertas' puntuables, bien naturales o construidas para la ocasión, que deben de sortear procurando dañar lo menos posible el vehículo. En dichos pasos, que alcanzan pendientes inimaginables, los equipos pueden elegir cuál sortearán, en función de las cualidades del coche. También la resistencia es un factor a tener en cuenta, por el largo tiempo en el que los participantes se hallan compitiendo. Al final, puntúa el equipo que complete el mayor número de vueltas durante las cinco horas de duración de la prueba.

Este domingo se disputa la final, dando comienzo a las once de la mañana y a las dos y media se conocerá la clasificación definitiva de este 4x4 Extremo en el que los dos pilotos de Las Cuevas tienen mucho que decir.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...