Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este domingo se desveda la pesca del cangrejo sin límites en número y talla

Este domingo se desveda la pesca del cangrejo sin límites en número y talla

Actualizado 31/05/2013

La Junta de Castilla y León, mediante Orden FYM/1015/2012, de 26 de noviembre, por la que se establece la Normativa Anual de Pesca de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013, regula la pesca del cangrejo señal y rojo en la provincia de Soria, cuya desveda se inicia, con carácter general, el domingo 2 de junio (en determinados tramos se retrasa la fecha de apertura) y concluye el 30 de septiembre.

Se podrá pescar el cangrejo señal y rojo todos los días de la semana, y en todos los cursos de agua naturales de la provincia de Soria, a excepción de las masas de agua con veda total.

No se establecen cupos de captura por pescador ni tallas mínimas, conforme a lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras. No podrán devolverse a las aguas los ejemplares capturados, pudiéndose conservar vivos hasta que se abandone el tramo de pesca.

Una vez finalizada la pesca, los ejemplares capturados deberán ser sacrificados y retirados del medio natural para su eliminación, a través del autoconsumo o el depósito en los lugares apropiados para su eliminación. Cualquier ejemplar de cangrejo de río autóctono que pudiera capturarse, deberá ser devuelto sin daño inmediatamente a las aguas.

El número máximo de reteles (único medio de captura autorizado) por pescador es de 10, y el horario de pesca permitido en los tramos de Soria es el previsto con carácter general en el artículo 23.3 de la Ley 6/1992, de 18 de diciembre, de Protección de los Ecosistemas Acuáticos y de Regulación de la Pesca en Castilla y León, es decir, que la pesca estará autorizada solamente de día, entendiéndose como tal período el comprendido desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...