Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves se pone marcha la operación especial de Tráfico para el puente Todos los Santos

Este jueves se pone marcha la operación especial de Tráfico para el puente Todos los Santos

Actualizado 30/10/2013 18:39

El dispositivo se desarrollará hasta el 3 de noviembre, período en el que se prevén 660.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla y León.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de Todos los Santos, desde las 15:00 horas del próximo jueves 31 de octubre hasta las 24:00 horas del domingo 3 de noviembre que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.

Se prevé que en dicho periodo se realicen 660.000 desplazamientos en automóvil, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del jueves 31 de octubre en las salidas de los grandes núcleos urbanos y en las principales vías de comunicación de acceso a zonas turísticas, de descanso y segunda residencia, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

El viernes 1 de noviembre por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas y durante todo este día serán conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones, con motivo de la tradicional visita que en este día se realiza a ellos. El retorno se producirá el domingo 3 por la tarde. Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar por Castilla y León son entre las 15:00 y las 22:00 horas del jueves 31 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas del viernes 1 y entre las 12:00 y las 22:00 horas del domingo 3 de noviembre.

Dispositivo

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.176 equipos, de los cuales 90 son cámaras de televisión, 857 detectores, 144 paneles de mensajería variable y 85 estaciones meteorológicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...