Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este miércoles se clausuran los encuentros de Microrredes y Territorio CO20

Microrredes y CO2 0
Una de las ponencias de este martes. / SN
Actualizado 24/09/2013 21:35:57

Organizadas por el Ayuntamiento y el CEDER de Lubia, ambos encuentros desarrollan ponencias e iniciativas que buscan optimizar los recursos energéticos siempre bajo la filosofía de evitar contaminantes y centralizar la producción de energía en el lugar de consumo.

Este miércoles serán clausuradas sendas jornadas que se han venido celebrando durante esta semana en el Centro Cívico Bécquer inspiradas en la reflexión para llegar a la utilización de energías no contaminantes y al respeto al medio ambiente y a su sostenibilidad.

Por un lado, el I Congreso Iberoamericano sobre Microrredes con Generación Distribuida de Renovables se ha desarrollado en horario de mañana y ha congregado a una docena de países de habla hispana con grupos de grupos de investigación y empresas en un foro en el que se ha reflexionado sobre las llamadas redes inteligentes dentro de la llamada Generación Distribuida. También se ha abordado las fuentes de energías renovables no convencionales, sustituyendo combustibles como el gasóleo por otros menos contaminantes y de menor precio.

Las redes inteligentes son redes eléctricas que integran sistemas de transporte y distribución innovadores junto con tecnología digital para permitir una comunicación en tiempo real entre los diversos agentes del sistema eléctrico, consumidor, distribuidor, transportista y generador mediante dispositivos que hacen más eficiente y sostenible el consumo energético, facilitando a la vez, a cada uno de estos agentes, la forma de operar en un libre mercado de intercambio de electricidad. Hace años que están desarrolladas en Estados Unidos, aprovechando las energías que se pueden generar en el propio territorio. En Europa, la Plataforma Tecnológica Europea para las Redes de Electricidad del Futuro, apuesta por el desarrollo de redes inteligentes, marcándose, entre otros objetivos, alcanzar un 35% de generación de energía renovable distribuida por el territorio en 2020 y la descarbonización total de la energía en el 2050.

Por otro lado, y en esta ocasión destinado al público en general, las II Jornadas de Territorios CO20, dentro del proyecto Life que está llevando a cabo el Consistorio, se han centrado en la eco-inversión y en la promoción de la sostenibilidad ambiental. Para ello, las ponencias que se desarrollan se ciernen al ámbito local, concretamente a través de asociaciones y colectivos , además del tejido empresarial.

Galería

Microrredes y CO2 0
Asistentes al I Congreso Iberoamericano de Microrredes. / SN
Microrredes y CO2 0
Ambos encuentros de han celebrado en el Centro Bécquer. / SN
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información