Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Este Sábado Santo se recupera la Oración de la Virgen de la Soledad

Procesión de La Soledad
Procesión de La Soledad
Actualizado 29/03/2013

Una celebración que la hermandad llevaba a cabo el día de la víspera del Domingo de Resurrección, donde los oficios religiosos se interrumpen tras las dos jornadas anteriores de recogimiento, plegarias y procesiones. Una vez que la imagen que da nombre a la ermita de la Dehesa vuelva a ocupar el lugar donde permanece todo el año, cofrades y fieles se reunirán en este pequeño templo para continuar en la oración de la Semana Santa.

Por otro lado, cabe señalar que fuentes de la cofradía han indicado este mismo viernes que finalmente, y tras años de ausencia, la Guardia Civil escoltó la imagen de la Virgen, tras acceder desde la Comandancia de Soria a las reiteradas peticiones efectuadas desde la cofradía hechas en ediciones anteriores y también la presente, y que resultaron infructuosas hasta ahora.

Un gesto de acompañamiento que gozó de la aprobación y de la satisfacción de los fieles que siguieron este jueves con gran respeto y silencio una de los actos procesionales más importantes de la Semana Santa soriana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información