Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado Soria está llamada a manifestarse por la permanencia del Campus y de sus titulaciones

Este sábado Soria está llamada a manifestarse por la permanencia del Campus y de sus titulaciones

Actualizado 22/02/2013

Las razones que se aducen atañen sobre todo a las intenciones de la Universidad de Valladolid y de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que han mostrado su disposición de no continuar impartiendo la titulación de Ingeniería Agrícola. Sindicatos, partidos políticos, organizaciones agrarias además de la práctica totalidad de los colectivos han mostrado su apoyo a esta iniciativa con el fin de que los responsables de esta medida tomen conciencia de las reivindicaciones ciudadanas.

En la rueda de prensa que la totalidad del Consejo Asesor de la plataforma ofreció ante los medios de comunicación, se dio lectura a las razones para unirse a este llamamiento.

A tenor del literal, y en cuatro párrafos el texto es como sigue:

"Cuando hace unos años la Universidad de Valladolid nos quitó la Facultad de Medicina que tanto esfuerzo a personas e instituciones había supuesto implantar, el doctor Sala de Pablo, uno de los 'alma mater', nos hizo prometer que nunca más el pueblo de Soria ebía permitir el desmontaje ni del más pequeño de nuestros estudios universitarios. Le dijimos que afortunadamente la sociedad soriana estaba cambiando, haciéndose menos conformista, y que eso ayudaría a que al menos no nos quitarían poco a poco nuestra Universidad sin hacerles saber que no cuentan con nuestra conformidad, sino siquiera con nuestra apatía.

Hoy tenemos la oportunidad de decirles alto y claro que no estamos dispuestos a que utilizando argucias numéricas respecto al número de alumnos en una u otra capital, de nuevo eliminen una titulación en el Campus soriano. Palencia no ha aportado ningún dato creíble que justifique que en su Campus debe mantenerse Ingeniería Agrícola a costa de la desaparición de esta titulación en el Campus de Soria.

Y no podemos permitirlo, porque además, despues de Agrarias vendría la eliminación de otra titulación, y otra y otra,hasta la desaparición total de nuestra Universidad. Alguien puede creer que no es vital para la provincia esa 'fábrica' de más de 2.000 alumnos, que rejuvenece nuestras calles, que evita el aumento de la emigración de nuestros jóvenes, que da muchas familias sorianas la oportunidad económica de dar estudios universitarios a sus hijos, que genera trabajo en el mismo Campus, en la hostelería o en el alquiler de viviendas, y sobre todo que nos enriquece culturalmente.

Los sorianos debemos salir una vez más a la calle para pedir a la Universidad de Valladolid y a la Junta de Castilla y León que es que la toma de la última decisión, que no sólo se suprima ninguna titulación en el Campus de Soria, sino que al contrario, lo potencien y aumenten en él sus estudios y la calidad de los mismos, porque si hay algo dentro de las titulaciones universitarias de esta Comunidad que pueda y deba considerarse como 'de interés regional'para evitar a corto plazo la desaparición de esta provincia es nuestra Universidad y para ello tenemos el derecho y el deber de manifestar este deseo con nuestra presencia el sábado próximo, saliendo a la calle todos los sorianos, sean de la capital o de los pueblos, hombres o mujeres, jóvenes y mayores, siempre que conserven algo de amor o de interés por esta tierra".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...