Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estreno de 'La Gran Conquista', que encandila al público soriano y sienta los cimientos de la película 'Numancia'

Estreno de 'La Gran Conquista', que encandila al público soriano y sienta los cimientos de la película 'Numancia'

Actualizado 23/06/2012

El encuentro entre Alejandro Magno y Diógenes 'el cínico' sirve de ejemplo, para que la industria cinematográfica de Hollywood vea el potencial que tiene Soria para la recreación histórica en mega producciones. Ese es el objetivo del corto 'La gran conquista', presentado la tarde de ayer viernes 23 de junio, en el Palacio de la Audiencia de Soria, donde el actor y director Iván Hermes apuesta por el potencial de Soria. "El corto sirve como ejemplo para que se vea que Soria tiene paisajes, ambiente, historia y todos los componentes necesarios para una película ambiciosa", aseguró.

El corto producido por 'LoVe Producciones' fue bien recibido por el público, quien se asombró al comprobar como uno de los pasos importantes ya está dado, puesto que un esbozo del guión ya se encuentra en la industria americana.

Iván Hermes agradeció el apoyo brindado por todo el público de Soria y también de particulares como Ángel Mayor o Emilio Saga, además de la Asociación Celtíbera Tierraquemada de Garray. La inestimable ayuda sirvió para que el corto presentado en el Palacio de la Audiencia, la tarde del viernes 23 de junio, tuviera el toque del séptimo arte necesario para, también, plantear la reivindicación histórica de un hecho que conmovió al mundo conocido.

Javier Muñiz, director del certamen de cortos de Soria, pidió la colaboración de todo el pueblo soriano "dando cada familia diez euros al proyecto". Afortunadamente, Iván matizó y apuntó que se trata de un 'mecenazgo popular', de tal forma que se habilitará una cuenta corriente donde cada uno ayudará "con lo que pueda", y en beneficio "se llevará desde un poster a un dvd, si se consigue llegar a los 15.000 ? necesarios. Si no, se devuelve el dinero", matizó Hermes, quien se mostró ilusionado y contento por la posibilidad del film 'Numancia'.

Julián de la Llama, conocido cinéfilo de la ciduad, versó sobre la historia cinematográfica de la ciudad y provincia, pasando por las peliculas filmadas en los años 20 hasta la popularmente conocida Dr Zhivago. Alfredo Jimeno puso el saber docto como director de las excavaciones arqueológicas de Numancia y apoyó en todo momento al proyecto. Tierraquemada, con su original y exacta recreación, colaboró en la caracterización de los figurantes con numantinos y romanos.

La película 'Numancia' ha dado un primer paso para ser conocida en el mundo entero, no sólo en el cine sino también históricamente. Y es que como apuntó Jimeno, "el calendario romano se modificó por culpa de Numancia, ya que el año comenzaba con los idus de marzo, pero la guerra contra Numancia provocó tal caos al imperio, y perdían tanto tiempo de guerra al amandar a un cónsul, que por tal motivo se adelantó el año a las calendas".

Making Off La Gran Conquista

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...