Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estudiantes y profesores de Alemania, Suiza y Grecia visitan el IES Castilla

Estudiantes y profesores de Alemania, Suiza y Grecia visitan el IES Castilla

Actualizado 22/04/2013

El IES (Instituto de Educación Secundaria) Castilla de Soria ha acogido este lunes 22 de abril a un grupo de estudiantes y profesores europeos procedentes de Alemania, Suiza y Grecia. La visita de estos alumnos se enmarca en el programa escolar Comnenius, que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. En total, han participado en este encuentro multilateral, celebrado del 15 al 21 de abril, 20 estudiantes del 1º curso de Bachillerato del IES Castilla y 50 alumnos y 9 profesores europeos.

Este encuentro en Soria ha sido el cuarto y último que van a celebrar los participantes, que se había reunido previamente en Alemania, Suiza y Grecia. El tema troncal de trabajo, que se desarrolla en el idioma alemán, es ?Los jóvenes y los medios: ¿Aislamiento o Socialización??. En los encuentros realizados en los distintos países se han llevado a cabo actividades relacionadas con los temas: ?Los jóvenes y los medios? en Alemania, ?Los jóvenes y sus ídolos? en Suiza y ?Música y bailes? en Grecia.

Las actividades que han realizado los alumnos durante la estancia en Soria han sido: deportes, representaciones teatrales y musicales, colaboración en el festival de primavera del centro, talleres y proyección de cortometrajes rodados por los alumnos. Además, los escolares europeos han visitado la Ruta de las Icnitas (Villar del Rio, Bretún, Enciso y Arnedillo), Garray, Valonsadero y han realizado una ruta por los castillos de Soria.

COOPERACIÓN EUROPEA

Las asociaciones escolares multilaterales Comenius incrementan la dimensión europea de la enseñanza, fomentado las actividades de cooperación conjuntas entre centros educativos europeos. Los proyectos permiten a los alumnos y profesores de diferentes países colaborar sobre uno o más temas de interés común.

Las asociaciones escolares ayudan a los alumnos y profesores a adquirir y mejorar sus habilidades, no sólo en el tema o ámbito del proyecto, sino también en relación al trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos, y la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...