Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Europa se olvida de Soria y deniegan el corredor ferroviario que querían las administraciones

Actualizado 19/10/2011

El Corredor Mediterráneo, que discurre desde Algeciras hasta la frontera francesa y representa el 50% de la economía española y el 60% del comercio exterior, estará plenamente operativo en 2020 e implicará una inversión pública de 51.300 millones. Además, el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado la inclusión, tras el Corredor Mediterráneo, del Corredor Atlántico dentro de la red transeuropea para el período 2014-2030.

Este anuncio supone, que caen las opciones que tenía Soria de beneficiarse de esta inversión en el caso de que se hubiera apostado por el eje central ferroviario que uniría Tarifa, Madrid, Zaragoza y París. Un jarro de agua fría tan sólo un día después de la reunión que mantuvieron el alcalde de Soria y el presidente de la Diputación. "La Diputación estudió que el trazado Madrid-Zaragoza tenga entrada por la provincia y por el sur de la capital para dinamizarla" palabras de Antonio Pardo que se quedan en nada después de la decisión de la Comisión Europea. Para Carlos Martinez había un posicionanmiento "unido de las administraciones y que pudiera pasar por el polígono de Valcorba haciendo más viable ese centro logístico que tiene que ejecutar el Gobierno de España", estas palabras así como las de Pardo tienen tan sólo 24 horas, el día anterior de la decisión europea. De esta forma, el gobierno europeo saca adelante dos proyectos ferroviarios de los tres que tenía España, y curiosamente el que se queda fuera es el que afectaba en buena medida a Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información