Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Evacuadas más de doscientas personas de los campamentos de Navaleno y Vinuesa por las intensas lluvias

Evacuadas más de doscientas personas de los campamentos de Navaleno y Vinuesa por las intensas lluvias

Actualizado 29/07/2012

Agentes de la Guardia Civil evacuaron por precaución a 230 personas que se encontraban en un campamento de Navaleno y en dos de Vinuesa. Entre las personas evacuadas en Navaleno se encontraban 45 niños, con edades comprendidas entre los seis y 16 años, 15 jóvenes entre 16 y 21 años y 20 monitores. Todos ellos fueron trasladados al polideportivo de esta localidad.

Las fuertes tormentas que se produjeron en el pueblo obligaron a evacuar la zona de recreo. Los agentes estimaron conveniente la medida ante una posible inundación del paraje ?La Mata?, lugar donde se ubicaba el campamento. Las personas evacuadas pertenecían a un grupo de 'Scaut Kimbal 110' de Madrid.

Además, también fueron rescatados en la noche de ayer 150 personas de dos campamentos ubicados en las carreteras de acceso a Vinuesa, debido a la inundación por lluvia torrencial que se estaba produciendo en el lugar. El campamento Oriol estaba formado por 63 menores entre seis y 18 años y siete monitores, mientras que el campamento Asociación Grupo Scout número 434 de Alborada exploradores de Madrid, estaba compuesto por 65 menores de entre seis y 18 años y 15 monitores. Las personas evacuadas fueron alojados en el polideportivo de la localidad de Vinuesa a las 23,30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...