Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Éxito de la cata de letras y de la recreación de la leyenda de Alvar González en INTUR

Éxito de la cata de letras y de la recreación de la leyenda de Alvar González en INTUR

Actualizado 26/11/2011

El Ayuntamiento de Soria prosigue con sus actividades de promoción turística dentro del marco de INTUR. Tras la cata de letras celebrada hoy sábado con gran éxito de asistencia en su doble sesión de mañana y tarde, también ha llegado el turno a la recreación del buhonero. Una figura que rememora tiempos pasados y que ha permitido a todos los visitantes disfrutar de la lectura teatralizada de la leyenda de Alvar González de Machado, un nuevo guiño al peso de los poetas en la capital y su creciente rentabilidad como reclamo turístico.

El actor, a través de su narración, ha conseguido atraer la atención del público hacia el expositor donde se han podido ver otros recursos vinculados al escritor, como el árbol de la poesía o la imagen de su boda, además de los clásicos folletos que invitan a visitar Soria así como las cajas de los aromas y las de las estaciones del año vinculadas al tacto.

Todos los visitantes han tenido, además, la oportunidad de mostrar sus dotes literarias dejando sus versos y reflexiones en una urna, que ya acumula decenas de pensamientos entre los que se sortearán varios lotes de libros del poeta sevillano afincado en Soria. Teresa Valdenebro, concejala de Comercio y Turismo de la capital, ha aprovechado la presencia de la capital en la Feria y la asistencia de profesionales del sector turístico y sus homólogos en otras ciudades para intercambiar ideas y comenzar a trabajar de cara a proyectos para 2012. Valdenebro condujo, además, la cata de letras, con poemas de Gerardo Diego, Machado y Bécquer, y se ha mostrado satisfecha con la respuesta del público entre los que, incluso, se encontraban algunos extranjeros de países tan lejanos como Japón. Durante la cata, este año, se han elaborado distintos platos del mundo con productos de Soria consiguiendo una inédita mezcla que ha cautivado a quienes han degustado los platos. En breve, aunque la fecha aún no se ha cerrado, se repetirán estas actividades en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...