Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Explosión' festiva en el Viernes de Toros, donde las Cuadrillas reviven el ritual del sacrifiicio del toro
X

'Explosión' festiva en el Viernes de Toros, donde las Cuadrillas reviven el ritual del sacrifiicio del toro

Actualizado 29/06/2012

La ciudad de Soria continúa con el ritual en torno al toro, de sus fiestas de San Juan, iniciado el Jueves La Saca, con la traída de los toros desde el monte Valonsadero; y este Viernes de Toros se celebran las novilladas de las Cuadrillas, con las que se simboliza la muerte del toro. La jornada de hoy está centrada en la plaza de toros, donde las doce Cuadrillas en las que se divide la ciudad torean y sacrifican su novillo.

Se trata de una novillada muy particular, especialmente popular y participativa, donde la alegría y la fiesta son un ingrediente importante, junto a las faenas de los novilleros. A las 10.30 horas se lidiarán seis novillos correspondientes a las cuadrillas La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel, con erales de la ganadería de Piedraescrita, por los novilleros Lilian Ferrani, Sergio Fraile ?El Chapitas? y Juan Torres.

El festejo continuará por la tarde, a partir de las 18.00 horas. Se lidiarán seis novillos de las cuadrillas de San Juan; Santo Tomé San Clemente y San Martín; San Esteban; El Salvador; Santa Bárbara y La Blanca, con los erales de la ganadería de Piedraescrita por los novilleros Miguel Ángel Silva, José Ruiz Muñoz y Samuel Rodríguez.

Sin duda, hoy es el día más disgresor de las fiestas sanjuaneras, especialmente explosivas ya. Pero el Viernes de Toros la fiesta de desborda por cualquier rincón de la ciudad. La fiesta será permanente, con la presencia por las calles de las Cuadrillas y de las Peñas. Por la noche, habrá verbenas en la plaza de El Salvador, con la orquesta ?Orfeo?; en la plaza de Herradores, con la orquesta ?Nuevo Talismán?; y en la plaza de San Clemente, con la orquesta ?Malibú Show?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...