Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición-homenaje al fotógrafo Florentino García Moreno con 70 obras cedidas por la familia

Exposición-homenaje al fotógrafo Florentino García Moreno con 70 obras cedidas por la familia

Actualizado 29/09/2011

Esta muestra colectiva, promovida por Francisco de Asís como reconocimiento póstumo al autor, se puede visitar a partir de mañana a las 19.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre. La cita reúne 70 obras, la mitad de ellas cedidas por la familia de Florentino García y la otra mitad firmadas por ?artistas-amigos? del autor. La sala de exposiciones de la Audiencia ofrece a partir de mañana una cuidada exposición homenaje a Florentino García Moreno en la que los espectadores podrán realizar un recorrido visual por un trabajo, sin corsés cronológicos, y arropado por las obras de prestigiosos artistas de Soria.

La presente exposición, según se detalla en el catálogo presentación de la muestra coordinado por Francisco de Asís, se compone de setenta obras (fotografía y pintura). La mitad de ellas corresponden a Florentino García Moreno y ocupan la planta superior de la Sala A del Palacio de la Audiencia (excepto dos pequeños grupos que se ubicarán en el centro de la Sala B y en la zona baja de la Sala A). La otra mitad corresponde a los artistas-amigos y queda distribuida alrededor (en las zonas libres de ambas Salas Ay B), a modo de abrazo simbólico en este reencuentro.

La muestra reúne una amplia colección de fotografías de autores como el propio Florentino García, Alejandro Plaza, Carlos de Pedro, César Sanz, Concha Ortega, Encarna Mozas, Francisco de Asís Pérez, Francisco Lucas, Gregorio Gonzalo, Jesús M. Monge, José Luis G. Larred, María Morales, Montse Maján, Ramón Siscart, Teresa Buberos, Valentín Guisande y Vicente Valdenebro. Cármen Pérez y Javier Arribas se suman al proyecto con obra gráfica, mientras que Alejandro Plaza, César Millán, Francisco de Asís, José María Martínez Laseca y Julián de la Llana han colaborado también con los textos. La exposición permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00. Los sábados la sala mantendrá un horario matinal de 12.00 a 14.00.

Francisco de Asís ha explicado que la principal motivación de esta exposición parte de la necesidad de recuperar, arropar y dar a conocer públicamente la obra fotográfica nunca expuesta de Florentino García Moreno antes de que la familia procediera a entregarla al Archivo Histórico Provincial, tal y como expresó el propio autor en sus últimas voluntades. Las imágenes de Florentino García y el complemento de sus amigos y compañeros ayudará a entender mejor su trabajo y su compromiso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...