Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Exposición ‘El Paso’ en la Galería CortbitArte

La exposición estará abierta hasta el 8 de enero.
La exposición estará abierta hasta el 8 de enero.
Actualizado 07/11/2013 22:20:18

Se trata de una colección de obras procedentes de artistas plásticos que supuso la renovación artística a mitad del siglo XX en España.

Este día 8, la Galería CortabitArte en Soria capital inagura una nueva exposición bajo el título ‘El Paso’. La muestra es recorrido dinámico y sorprendente, a través de una magnífica selección de obras de los integrantes de un grupo de artistas plásticos que dan nombre a la exposición cuya concepción creativa supuso un punto de inflexión en la renovación artística de mitad del siglo XX en España, convirtiéndose en el grupo de mayor relevancia en la configuración y definición de la vanguardia española de posguerra.

Con un definido carácter informalista, gran expresividad cromática y una plástica revolucionaria, ‘El Paso’ vigorizó el arte español, con propuestas originales pero sin perder de vista la tradición dramática, llamando poderosamente la atención en los más importantes círculos artísticos europeos y americanos de la época.

La exposición, que se inaugura este viernes por la tarde, permanecerá abierta hasta el 8 de enero, y cuenta con la colaboración de la agrupación Amigos del Arte: Monreal Tiendas Oro; Hotel Alfonso VIII; Arte Fritas; Electricidad J. Isla; Adolfo Martínez, y Caja Rural de Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información