Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FAPASORIA logra suplir el cierre de ‘Centros Abiertos’ con ‘Vacaciones en el Cole’

Cartel de 'Vacaciones en el Cole'
Cartel de 'Vacaciones en el Cole'
Actualizado 18/12/2012

La Federación de Padres y Madres de Soria ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento Soriano y la Dirección Provincial de Educación para poner en marcha el programa de conciliación de la vida familiar y laboral Centros Abiertos que la Junta de Castilla y León acordó suprimir este año.

La cesión por parte de la Dirección provincial del CEIP "Infantes de Lara" y el compromiso de que el Ayuntamiento de Soria asumirá todos los gastos de la apertura de los colegios, limpieza y calefacción, hará posible que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar durante estas vacaciones.

La empresa que había llevado a cabo hasta el momento el programa Centros abiertos será la encargada de proseguir con esta actividad que pasará a denominarse 'Vacaciones en el Cole' y que se llevará a cabo siempre y cuando se alcance un mínimo de 30 niños que deberán pagar 8 euros diarios.

Las federaciones de asociaciones de padres de las provincias de Ávila y Segovia también han alcanzado un acuerdo similar con sus respectivos ayuntamientos.

Esta semana FAPASORIA firmará los acuerdos necesarios con el Consistorio y la empresa que realizará esta actividad.

El servicio comenzará el 24 de diciembre de 7,30 a 15 horas y a un precio de 40 euros por semana.

No obstante, desde las AMPAS no se ceja en pedir a la Junta que ponga de nuevo en marcha este programa porque son los poderes públicos los que tienen que garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral y no las AMPAS.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información