Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FEC-Soria recibe el cierre de la rebajas de invierno con un tibio optimismo

Actualizado 07/03/2012

FEC-Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) acoge con un moderado optimismo el cierre de la temporada de rebajas de invierno. En un somero análisis efectuado entre establecimientos sorianos, los primeros datos indican una estabilización de los resultados en relación con los obtenidos en el periodo de rebajas de invierno de 2010.

Teniendo en cuenta las adversas condiciones macroeconómicas y la retracción del consumo de los hogares, FEC-Soria observa cómo un importante número de comercios sorianos han conseguido mantener sus cifras contables a la conclusión de la temporada de rebajas de enero en unos niveles similares a los arrojados en el mismo periodo de 2010 a pesar del empeoramiento de la gran mayoría de indicadores financieros.

En cualquier caso, FEC-Soria no oculta su preocupación por la devaluación de los volúmenes de negocio que aglutinan los periodos de rebajas, notablemente inferiores a los contenidos en las temporadas de rebajas precedentes a la crisis de 2008. Dentro de esta línea, la Federación de Empresarios de Comercio de Soria descubre cómo los últimos periodos de rebajas han ido perdiendo intensidad y ya no concentran, como sucedía hace pocos años, los picos mayores de consumo a lo largo del año.

Además, la cesta de la compra en la temporada de rebajas ha variado su composición a raíz de la crisis. Los consumidores tratan ahora de igualar el número de productos que compraban antes de la crisis seleccionando artículos de menor precio. En el marco de este cuadro, FEC-Soria deposita su confianza en que el efecto de las medidas tomadas por el Gobierno comience a fraguar a fin de que el consumidor vaya recuperando la confianza, factor que hasta el momento se ha resentido seriamente con la degradación de la situación económica y factor esencial para anunciar una recuperación del tejido comercial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información