Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Félix Lavilla al PP: “Nos prometieron que esto sería como Alicia en el país de las maravillas y no han hecho nada”

Félix Lavilla al PP: “Nos prometieron que esto sería como Alicia en el país de las maravillas y no han hecho nada”

Actualizado 21/09/2012

?Hay un rechazo social evidente en la provincia de Soria a las medidas del Gobierno, se trata de un fraude masivo a los sorianos?. Con estas palabras, el diputado socialista en Madrid Félix Lavilla ha reivindicado lo que considera incumplimientos presupuestarios del Partido Popular en la provincia.

?Nos prometieron a los sorianos que esto sería como Alicia en el país de las maravillas y en este año no han avanzado las infraestructuras?, ha asegurado, reseñando el desarrollo del tramo Almazán a Sauquillo no se ha concluido, si bien admitiendo que en el trazado de Radona a Medinaceli las obras se continúan, aunque sospechando que es la propia empresa adjudicataria la que ha adelantado el capital para seguir trabajando.

Junto a ello, Lavilla también se ha referido al tren, exigiendo ?no el AVE, como lo hicieron desde el PP durante cuatro años, sino rematando las obras paradas en 2011 entre Soria y Torralba?, algo que ha considerado como ?necesario y razonable?. Igualmente ha pedido el mantenimiento y doblar, ?aunque se cobren intereses?, de las ayudas para reindustrialización, necesarias sobre todo en la demarcación pinariega, con el conflicto de Puertas Norma.

Además de estas exigencias, Lavilla ha dirigido sus críticas hacia la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, pidiéndole que deje de ?explicar problemas?, porque a su entender, lo que se necesita son políticos ?que suden la camiseta? para atraer inversiones a Soria. También se ha referido al secretario provincial de los populares, Antonio Pardo, de quien ha dicho que es ?experto en crear conflictos?, instándole a trabajar por la A-11, diciendo que esta infraestructura ?es su gran evalucación?. Una autovía que ha recordado fue adjudicada en su recorrido por la provincia por el PSOE, con lo que ha preguntado ?¿cuánto dinero se va a poner para la Autovía del Duero??. Igualmente le ha culpado de haber perdido los 3 millones de euros de los Fondos de Desarrollo Rural, ?y ahora que ha conseguido 500.000 es una gesta histórica?.

Y para concluir las críticas hacia los dirigentes del Partido Popular, el diputado nacional se ha referido a la senadora y presidenta de la formación en Soria, Marimar Angulo, quien como concejal en el Ayuntamiento debería de dar explicaciones presupuestarias en asuntos como la situación del CIEDA, la peatonalización de Mariano Granados o el Centro Nacional de Fotografía.

Por su parte, la senadora Eloísa Álvarez ha abordado cómo están afectando los recortes del Gobierno de la nación a los sorianos en lo que ha considerado como ?una fractura de la coesión social? alcanzada en tiempos de mandato socialista ?y ahora asistimos a un destartalamiento de todo aquello?.

Aquí ha puesto ejemplos como la retirada del servicio de urgencias en los centros de Salud de Berlanga y Medinaceli, porque ?no suponen nada, tan sólo 186 y 185 pacientes, porque estos señores de derechas no hablan de calidad, sino de cantidad?. Ha continuado con la reducción de becas, el aumento de parados y la incertidumbre de los dependientes a la hora de recibir su asignación. También ha señalado a Antonio Pardo para que ?reivindique? ante la Junta de Castilla y León ?para que asuma lo que es suyo? en materia de centros geriátricos, competencia a jucio de la aforada, del Gobierno regional.

En otro orden de cosas, Álvarez ha hablado de reducción de profesorado en la Escuela de Enfermería, que hará que los que se mantienen tengan ?doble carga de trabajo?. Un hecho que va en paralelo con el resto del funcionariado, lográndose ?un agotamiento y una sensación de impotencia? en los empleados públicos.

Así mismo, Álvarez ha significado que la despoblación se acentuará más aún con la reducción de los servicios sanitarios y educativos, y afirmó que en la Ordenación del Territorio ?no se ha consultado siquiera a los alcaldes que son del propio partido?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...