Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Feria del Acebo en Oncala con un belén viviente que recrea oficios y la vida rural

Feria del Acebo en Oncala con un belén viviente que recrea oficios y la vida rural

Actualizado 06/12/2013 19:37

La pintoresca localidad serrana de Oncala comienza el sábado 7 su original y veterana Feria del Acebo, que llega a su sexta edición, y que para muchos visitantes supone el 'inicio' de la Navidad. El belén viviente se realiza a las 17.30 horas.

El acebo es el protagonista de esta feria, ya que nació con la idea de promocionar este producto de adorno tan navideño. En Tierras Altas existen unos de los mejores acebales de Europa. Hace unos años, la Junta de Castilla y León autorizó la comercialización del acebo en estas fechas navideñas, más concretamente de las ramas de las tareas de poda.

Por ello, y con el fin de aprovechar este potencial recurso de desarrollo, el Ayuntamiento de Oncala, con la colaboración de los vecinos, y la Mancomunidad de Tierras Altas, organizan y celebran una Feria del Acebo con interesantes actividades, como es el adorno de las calles del pueblo con adornos de acebo, o una feria de productos sorianos.

En esta feria pueden encontrarse, por supuesto, adornos de acebo para estas Navidades. Pero también productos de alimentación como embutidos o quesos, que son una referencia en la comarca.

La feria se inicia este sábado a las 10.00 con una ruta por el acebal de Oncala, que luego se repetirá a las 11.00. A las 12.30 y 16.30 horas se hará un taller de acebo, para iniciarse a las 17.30 el esperado belén viviente, con recreaciones de antiguos oficios y actividades propias del medio rural, en diferentes viviendas A continuación, y como novedad, habrá una sorpresa para iluminar los deseos.

La nave de la feria estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo. Otra de las novedades de este año será una pista de hielo para patinar.

El domingo 8 se harán, igualmente, dos visitas al acebal por la mañana, a las 13.00 horas actuará en la iglesia la Coral y Orquesta de la Villa de Ágreda, y por la tarde continuará el taller de acebo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...