Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FICO rechaza la propuesta del comité ante un nuevo ERE y la negociación queda rota

Actualizado 12/09/2013 08:37:25

La dirección de Fico no acepta las condiciones del comité para consensuar un nuevo ERE y la negociación queda rota. Los trabajadores piden las mismas compensaciones que en el ERE de 2013, el aumento salarial previsto en el convenio del 1%, y la aplicación del pacto de 2012. Condiciones que están valoradas en unos 200.000 euros.

El acuerdo alcanzado por los sindicatos del comité -CSI-F, UGT y CC.OO para presentar una postura común ante la dirección de FICO, para acordar la aplicación de un nuevo ERE en 2014, ha servido de muy poco. La empresa ha rechazado la propuesta del comité.

Un decisión de la dirección que supone la ruptura de la negociación, que lleva a los trabajadores a pensar que la empresa pretende presentar una propuesta unilateral.

Ahora, la sombra de posibles despidos -se ha hablado de un número entre 65 y 85- vuvleve a planear sobre la factoría, que cuenta con algo más de 600 trabajadores.

De todos modos, y a pesar de que la reunión celebrada este miércoles resultó un jarro de agua fría para el comité,los representantes sindicales todavía confían en que puede quedar margen para la negociación, y que el rechazo frontal a la propuesta del comité sea un estrategia de toma de posición de partida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información