Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza el plazo de recepción de ofertas para adquirir Puertas Norma

Finaliza el plazo de recepción de ofertas para adquirir Puertas Norma

Actualizado 16/04/2012

El proceso de recepción de ofertas para la adquisición de la empresa Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe (Soria), a través del llamado ?convenio de asunción? expiró el domingo día 15, dando paso a la valoración de las mismas por parte de la compañía.

A pesar de que el plazo expiró, los representantes sindicales sorianos ?desconocen? si existe ?alguna propuesta en firme?, que garantice la viabilidad de esta empresa que ha sido hasta la fecha el ?pulmón industrial? de la comarca de Pinares al emplear a 580 trabajadores y que desde el mes de noviembre está declarada en concurso de acreedores.

El pasado lunes, la Fundación Anclaje celebró una reunión en la que se pusieron sobre la mesa ?propuestas oficiosas? que no ?oficiales? para la adquisición de esta factoría. Entre ellas destacaría la del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe y el exgerente de la firma, Jaime Rivas que plantean convertir a la compañía en una cooperativa; la de un grupo inversor español y la de un grupo inversor americano, o que se mantenga en Jeld Wen, multinacional de la que depende. Casi todas las propuestas exigían el apoyo financiero del Gobierno regional con el objetivo de que Norma incorporará una nueva línea de producción para sacar al mercado un producto con I+D. Sin embargo, la coyuntura económica podría dificultar que la Junta de Castilla y León apoyara, nuevamente, el reflote de esta empresa.

Asimismo, ninguna de estas propuestas garantizaría el volumen de empleo actual, algunas de ellas hablan de disminuir la plantilla a un máximo de 150 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...