Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza el proyecto básico del nuevo mercado de abastos y se presenta en comisión
X

Finaliza el proyecto básico del nuevo mercado de abastos y se presenta en comisión

Actualizado 01/02/2012

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, presentó el proyecto básico del mercado de abastos y su entorno en la plaza de Bernardo Robles, un documento que podrá estar completamente cerrado el lunes o martes de la próxima semana con las últimas especificaciones técnicas. Esta obra implica una inversión final de 9,1 millones de euros y la actuación permitirá disponer de una zona de supermercado de más de 1.700 metros cuadrados, 25 puestos de mercado y más de 150 plazas de aparcamiento, de las que 100 serán de rotación, la mitad en el propio sótano del mercado y las demás bajo la calle Doctrina, y el resto residenciales como así se estipula en el convenio suscrito con los propietarios del solar anexo.

La actuación contempla un supermercado de más de 1.700 metros en el sótano -1, una planta con 17 puestos de mercado tradicionales, otra zona con ocho de productos especializados y una semicubierta con zona de ocio y restauración. Según detalló el concejal, ?se podrá ver desde fuera y desde dentro con una colocación de lamas. Habrá que perfilar el sistema, pero la intención es conseguir una visual de fuera a dentro y al revés que además se integre en el entorno de la plaza. Desde la planta de arriba habrá espacios vacíos que permitirá ver todo el interior?.

Luis Rey explicó tras la comisión los aspectos que han marcado las líneas básicas sobre las que se ha desarrollado el proyecto. ?El objetivo urbanístico pasa por dotar a la ciudad de más trama peatonal, recuperar la calle Doctrina, mejorar los servicios de la ciudad y hacer un centro comercial abierto en pleno centro que permita a un ciudadano comprar fresco, seco, adquirir productos en el entorno de las calles adyacentes e, incluso, disfrutar de un área de restauración, tanto en la primera con los puestos delicatessen como en la baja cubierta?.

Los dos edificios estarán conectados, desde el edificio residencial, en el que el Ayuntamiento también tiene espacio comercial, se podrá acceder al mercado propiamente dicho y ambos espacios se unirá con una pasarela y zonas comunes en las plantas bajas. La actuación sobre el solar del actual mercado se recoge en un pliego, con la obra de inversión totalmente pública, y la segunda parte, sobre el solar contiguo, se describe en otro pliego para evitar problemas con los fondos FEDER. Se actuará en la zona de la calle Doctrina con una planta sótano 2, con acceso desde la calle Calixto Pereda que dará entrada a los vehículos del mercado, con plazas de aparcamiento, un sótano 1 también con aparcamientos y habrá en la planta baja una zona comercial. Todo ello estará conectado con la zona del edificio de Bernardo Robles con lo que, pese a ser dos obras distintas, la imagen será de un único conjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...