Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza la II edición de la Pinares Cup con éxito de público y participación

Finaliza la II edición de la Pinares Cup con éxito de público y participación

Actualizado 23/09/2013 19:46

El pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad soriana de Abejar la II edición de la Pinares Cup, torneo de fútbol base de categorías benjamín y alevín, que como dice su perfil oficial en Twitter (@PinaresCup), se ha convertido ya en el mejor torneo de fútbol base de esas características de Castilla y León (se adjunta documento con todos los resultados).

En la jornada del sábado 21 se celebró la primera fase de grupos, con la participación de equipos llegados de la geografía nacional: Barcelona, Burgos, Guipúzcoa, Huesca, León, Navarra, Zaragoza, Valladolid y, por supuesto, también de Soria.

Tras los partidos de clasificación, el acceso a la fase oro que daba derecho a jugar con equipos profesionales en la jornada dominical estuvo muy reñida. Juventud de Huesca (benjamin), Peña (alevín) y Betis (benjamín y alevín) a punto estuvieron de lograrlo, pero finalmente fueron los equipos del Kostkas y Unión benjamín y Marcet A y Kostkas alevín los que lo lograron.

La jornada del domingo comenzó con la disputa de la fase bronce, en la cual se proclamó campéon en categoría alevín el Calasanz A, tras enfrentarse a sus compañeros del Calasanz B. El Marcet B se hizo con el triunfo 2-4 en categoría benjamín, algo que intentaron evitar con ahínco los sorianos del Norma.

En Fase Plata, la final benjamín también fue muy disputada, y se llegó incluso a los penalties tras el empate a 1 inicial entre Marcet A y Camaretas. En la tanda de penalties, los barceloneses se llevaron el triunfo por 3 goles a 1. En categoría alevín, el Corellano ganó por 2-1 al Norma, que de nuevo se quedó a las puertas de conseguir un trofeo.

Por último, todo el público congregado en el campo de la ermita en Abejar, pudo ver y disfrutar del desenlace de la Fase Oro, en la cual participaban equipos de clubes profesionales como Atlético de Madrid, Athletic Club, Mirandés, Osasuna, y Rayo Vallecano.

En categoría alevín, se proclamó vencedor de esta II Pinares Cup el Osasuna, tras vencer en la final 2-0 al Rayo Vallecano. En categoría benjamín, la Unión se llevó el trofeo de esta II Pinares Cup, en un meritorio partido ante el Rayo Vallecano. Mandaron desde el inicio en el marcador, y no solo no se rindieron cuando los madrileños les remontaron, sino que supieron sobreponerse e incluso ganar en la tanda de penaltis, tras haber finalizado el tiempo reglamentario con un empate a 4.

En la entrega de trofeos también se reconoció de forma individual la labor de los entrenadores, jugadores y porteros. Unión, Kostkas y Rayo Vallecano se repartieron las menciones, siendo el mejor entrenador benjamín Alejandro Cuartero (Unión), y en alevín Ander Ortiz (Kostkas); el mejor portero benjamín fue Daniel Carrillo (Unión), y alevín Antonio Celada (Rayo). El mejor jugador benjamín fue Marcos Moraga (Rayo), y el alevín Alberto Dadie (Kostkas).

Hubo momentos emotivos como el reconocimiento de todo el equipo del Kostkas a la entidad organizadora, Escuelas Ceneted o el detalle del portero de la Unión, Daniel Carrillo que quiso recoger su premio de la mano del portero suplente. En definitiva, un torneo en el que no solo se ha visto fútbol y en el que todos los presentes han disfrutado durante dos jornadas de la hospitalidad de la localidad soriana de Abejar mientras compartían su pasión por el fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...