Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES advierte que Soria es la cuarta provincia de España en la que más ha crecido el paro

Actualizado 04/02/2013

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria(FOES) advierte de la "alarmante situación que estamos viviendo en nuestra provincia con un total de 7.020 desempleados, y con un incremento en 278 personas durante el pasado mes de enero. Casi 1.000 personas más (990 han perdido su empleo en Soria en el último año. De enero de 2012 a enero de 2013 se ha incrementado el número de parados un 16,42%, cifra que nos sitúa lamentablemente en el cuarto puesto del ranking de las provincias donde porcentualmente más ha crecido el desempleo en los últimos doce meses, por detrás de Jaén, Palencia y Ciudad Real".

Los empresarios creen que la situación es tremendamente preocupante, dada la permanente tendencia alcista del desempleo, y su incremento exponencial en la provincia, "que imposibilita que nuestras empresas puedan ser capaces de absorberlo". El negativo comportamiento del empleo tanto en Soria, como en Castilla y León y en España, sólo podrá reconducirse en la medida en que se vaya recuperando la actividad económica y la demanda, y esto sólo se puede hacer si primero, fluye el crédito y segundo, si hay financiación para las empresas, indica FOES, que apuesta por más medidas para estimular la competitividad, y la reducción de trabas administrativas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información