Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES afirma que los datos del paro reflejan la tremenda debilidad económica de Soria

Actualizado 04/09/2012

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria(FOES) valora que los datos del paro de agosto en Soria siguen siendo muy preocupantes "para nuestra provincia, en cuanto que el desempleo respecto al mes de julio se ha incrementado un 0,26%, frente a los tres últimos meses, mayo, junio y julio, en los que el paro descendió en Soria. Aunque el aumento es ligeramente inferior a los datos a nivel regional (0,87%)y a nivel nacional (0,83%), las cifras del paro siguen poniendo de manifiesto que la situación de nuestra economía es tremendamente crítica por la continua tendencia destructora de empleo".

Para FOES, la variación anual del parao refleja que la situación de Soria es enormemente preocupante, ya que el incremento interanual del paro (23,67%) es superior al dato regional (18,41%) y casi el doble del dato nacional (11,98%),

posicionándose de nuevo a la cabeza en el ranking de las provincias

españolas, en las que en mayor proporción ha aumentado el desempleo

durante los 12 últimos meses.

En este sentido, la Federación demanda al Gobierno mayor flexibilidad, nuevas medidas y reformas, fundamentalmente en materia laboral, que sean capaces de reactivar realmente la economía, que generen confianza en

nuestro país y fuera de él y que, en definitiva, posibiliten las inversiones y la creación de empleo, "motor de la ansiada recuperación económica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información