Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES califica como “Insignificantes, mínimas y ridículas” las partidas presupuestarias de 2013 de la Junta para Soria

Actualizado 18/10/2012

Desde los empresarios se entiende los necesarios recortes presupuestarios y la política de austeridad que la actual situación económica exige en estos momentos, así como la urgente corrección del déficit que entre todos debemos conseguir, pero no comprenden que Soria sea siempre, tanto capital como provincia, la más perjudicada a nivel regional.

A excepción de los 11 millones de euros contemplados para la Ciudad del Medio Ambiente, prácticamente el resto del presupuesto para Soria va destinado a gastos corrientes de la propia Administración, es decir, para el mantenimiento de la Administración Autonómica en la provincia de Soria afirman en un comunicado.

De igual modo, indican que es evidente que estas partidas presupuestarias destinadas a gastos corrientes poco o nada contribuyen a impulsar la actividad económica. Por este motivo, apuntan a que una vez más, Soria no ha sido tenida en cuenta y una vez más, provincias como Valladolid, León o Zamora son las más favorecidas en materia de inversión.

Además consideran el impacto negativo que algunas asignaciones presupuestarias contempladas en el proyecto presupuestario tendrán sobre la actividad empresarial así como la subida de varios tipos

impositivos ya existentes y otros que se quieren recuperar, afectarán todavía en mayor medida a la economía soriana, máxime en territorios pequeños como el nuestro, donde es mucho más difícil y más costosa la recuperación económica.

Por todo ello, FOES invita al Gobierno regional a revisar y modificar al alza las partidas inversoras para Soria contempladas en el Borrador de Presupuestos para el próximo ejercicio, y recuerdan la existencia de varios proyectos para la provincia desde hace décadas que están pendientes de ser tenidos en cuenta, los cuales ni en momentos de bonanza económica ni en momentos de crisis, el Gobierno Autonómico los ha contemplado, lo que pone de manifiesto la ausencia de voluntad inversora de la Junta de Castilla y León en Soria y en la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información