Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES cree que la huelga es “irresponsable, desacertada y estrictamente política

Actualizado 09/11/2012

En relación a la próxima huelga general del 14 de noviembre, desde FOES consideran que no es buen momento para convocarla ya que entienden que la situación de España y el devenir económico, exigen un mayor sentido de la responsabilidad por parte de los sindicatos convocantes. Por ello consideran que la convocatoria del paro general es irresponsable, desacertada, inútil y de carácter estrictamente político.

Así, desde FOES continúan con un ejemplo diciendo que el alumno aventajado y con buenas notas puede permitirse el lujo de perder un día de clase; el alumno rezagado, no. Y en estos momentos, España, es un alumno rezagado dentro de la Unión Europea, pues nuestros ratios económicos están por debajo de la media de nuestros socios.

En cuanto a la situación de los emprendedores, significan que estamos viviendo una situación tremendamente delicada, que está afectando muy virulentamente a las empresas, y como consecuencia de ello, a los trabajadores y a la sociedad española. Por ello, explican que es obvio que todos sufrimos esta situación y por ello necesitamos que se adopten las medidas necesarias para que se produzca una mejoría.

Con estos antecedentes, y así lo han trasladado al Gobierno de España en numerosas ocasiones, apuntan a que es necesario articular medidas de estímulo económico, y que es imprescindible rebajar la presión fiscal para que la economía repunte. Pero para conseguirlo, en una sociedad democrática y madura, existen cauces como el diálogo social que posibilitan solventar diferencias en materia de actividad económica o de empleo.

Para concluir, y sobre la convocatoria del paro generalizado en todo el país, ponen de manifiesto que, por el contrario, convocar huelgas con cierta asiduidad no soluciona en absoluto el problema, pues las experiencias recientes han demostrado que las anteriores huelgas generales han sido totalmente estériles, a la par que sólo han sido secundadas por un mínimo porcentaje de la población activa española.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información