Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES defiende al empresario ganador del premio 'Joven Empresario Soriano' y critica a UGT

Actualizado 04/04/2012

En relación con las críticas realizadas por MCA-UGT sobre el empresario galardonado con el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2011, José Mª Vijuesca, en las que se decía que el empresrio no había actualizado las nóminas de los convenios, FOES asegura que esas afirmaciones son "inexactas" y denuncia la actitud del sindicato.

En primer lugar, señalar que tras la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno a

comienzos de 2012, las empresas pueden negociar sus propios convenios, prevaleciendo éstos, sobre los convenios provinciales sectoriales tal como recoge el Real Decreto 3/2012.

En segundo lugar, antes de la citada Reforma Laboral, el Real Decreto Ley 7/2011 que entró en vigor el 12 de junio de 2011, modificaba el artículo 84.2 del Estatuto de los Trabajadores, e introducía ya cambios en la legislación relativa a la negociación colectiva, concretamente en cuanto a la prioridad de los convenios de empresa y los convenios sectoriales.

En este Real Decreto, y como una excepción, se posibilitaba la preferencia del convenio de empresa sobre el convenio sectorial en determinadas materias(cuantía salario base y complementos salariales, horas extras, horario y distribución del tiempo de trabajo, régimen de turnos, vacaciones, adaptación en la empresa del sistema de clasificación profesional, modalidades de contratación, y medidas para favorecer la conciliación familiar y profesional).

Por todo ello, la Federación considera que las manifestaciones vertidas por MCA-UGT suponen un desconocimiento de la normativa en materia de negociación colectiva, a la vez que son totalmente irresponsables puesto que van dirigidas a confundir a la opinión pública, y a intentar manchar la trayectoria de una empresa soriana.

FOES ve en las declaraciones de MCA-UGT una clara estrategia por llevar cuestiones que afectan exclusivamente al fuero interno de la empresa, al ámbito público, con el único y malintencionado fin de causar daño en la imagen pública del empresario, a la vez que presionar e influir en las negociaciones internas, aprovechándose de la concesión del galardón 'Joven Empresario'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información