Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES denuncia que las inversiones de la Junta caen un 90% en los últimos 6 años
X

FOES denuncia que las inversiones de la Junta caen un 90% en los últimos 6 años

Actualizado 21/10/2013 17:20

El Comité Ejecutivo de FOES recuerda que la inversión de la Junta de Castilla y León en los últimos 6 años se ha reducido un 90% en Soria, un dato que refleja la grave deficiencia inversora que sufre la provincia de Soria, a pesar de urgir una serie de inversiones en infraestructuras, que ayuden a evitar que la situación de Soria se deteriore aún más.

El Comité Ejecutivo de FOES lamenta, en una carta remitida al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que Soria sea de nuevo, para los Presupuestos del Gobierno regional de 2014, la "cenicienta" de la Comunidad, puesto que sólo llegará el 4,5% del total del presupuesto, el porcentaje más bajo de las 9 provincias.

En el escrito se indica que las inversiones de la Junta en Soria ha caído un 43%, si se comparan las cifras del borrador de los Presupuestos del próximo año 2014, con los datos del presupuesto del año anterior 2013. Una reducción que alcanza el 87,7%, si se comparan las cifras destinadas a inversión en el año 2008.

FOES se pregunta por qué la Junta no invierte más en el hospital de Soria en el año 2014, si realmente la Junta defiende que los presupuestos de 2014 son esencialmente sociales. Además, se critica que Soria siga sin suelo industrial, a pesar de que se lleva años dando vueltas a este asunto.

FOES insiste en los serios problemas de despoblación que arrastra la provincia, que debe llevar a la Junta a invertir más, para ayudar a fijar la población. FOES reclama más estímulos y apoyos a los empresarios, para estimular la actividad económica en Soria. El incremento del desempleo en Soria, y la cierre de algunas empresas emblemáticas reflejan la debilidad del tejido industrial soriano, que requiere de la atención necesaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...