Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

FOES dice que “en el cómputo global” se consolida la tendencia destructora de empleo

Santiago Aparicio, presidente de FOES.
Santiago Aparicio, presidente de FOES.
Actualizado 04/06/2013

Así, ante los datos de desempleo hechos públicos este mismo 4 de junio, los empresarios sorianos observaron que habitualmente en el mes de mayo suele producirse un descenso del paro, y los datos conocidos, asumiendo que las cifras arrojan una disminución en el número de desempleados de 154 personas, frente a los 37 desempleados menos registrados en mayo de 2012.

Aunque el dato del mes de mayo hoy conocido es más positivo que el de mayo del año pasado, manifestaron, no debemos olvidar que en el cómputo global se consolida la tendencia destructora de empleo, al registrarse un aumento durante los últimos doce meses en nuestra provincia del 5,77% frente al 3,75% a nivel nacional y al 6,43% a nivel regional, calcularon.

Por el contrario, el decrecimiento de un 2,20% en nuestra provincia en el último mes sigue la tendencia de lo que ha sucedido a nivel nacional, donde se ha producido un descenso en este caso del -1,97% así como a nivel regional con un decrecimiento del 1,91%, explicaron, sumando que el descenso en el paro supone satisfacción en el empresariado puesto que los datos positivos pueden ser esperanzadores, pero hay que mirarlos con cautela porque a la Federación le preocupa que esta tendencia no se consolide en los próximos meses y sean cifras coyunturales.

En ese sentido, desde la entidad que preside Santiago Aparicio incidieron e insistieron en la imperiosa necesidad de que fluya el crédito para que las empresas puedan acceder a la financiación, para que se estimule la actividad y la productividad, se favorezca la competitividad empresarial que permita restablecer la confianza y generar empleo, y para que pueda iniciarse definitivamente la senda de la recuperación económica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información