Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES está informando ya sobre las líneas de financiación 2012 del ICO

FOES está informando ya sobre las líneas de financiación 2012 del ICO

Actualizado 31/01/2012

La Federación de Organizaciones Sorianas ha renovado su Acuerdo de Colaboración con el Instituto de Crédito Oficial mediante el cual FOES continúa durante 2012 como Agente Colaborador del ICO en Soria. El objetivo de este Acuerdo es facilitar el acceso a la financiación de las empresas, una de las principales necesidades de los empresarios. La adhesión de FOES a la Red de Agentes Colaboradores tuvo lugar a mediados del año pasado, renovándose a comienzos de éste dicha colaboración.

De esta forma, los empresarios de la provincia que necesitan asesoramiento sobre los programas de financiación del ICO, pueden dirigirse a FOES, único Agente Colaborador en Soria, dónde son informados y asesorados sobre las diferentes opciones de financiación y donde se les ayuda también con la tramitación de las líneas de financiación que el ICO pone a disposición de las empresas. Así autónomos y pymes pueden solicitar préstamos para el desarrollo de sus proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez al ICO a través de sus programas de financiación directa: ICOdirecto e ICO-SGR. En estos casos, la tramitación se realiza a través de Internet (www.icodirecto.es), siendo el ICO el encargado de estudiar las operaciones, ya que asume el riesgo de las mismas. Este Acuerdo que acaba de ser renovado contempla también la organización conjunta por parte del ICO y de FOES, de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas de Soria sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto Oficial de Crédito. Para 2012 ya están disponibles las líneas de financiación del ICO. De este modo aquellos autónomos y empresarios interesados en solicitar un préstamo a través de alguna de las líneas, pueden ya contactar con FOES.

El catálogo de Líneas del ICO está diseñado con el objetivo de ofrecer soluciones integrales de financiación, si bien especialmente las Líneas 2012 tratan de adecuarse y adaptarse todavía más a las actuales necesidades de financiación de autónomos y empresas. Las Líneas 2012 están compuestas de productos ya conocidos, como la Línea ICO-Liquidez (para cubrir las necesidades de capital circulante) o la ICO-Internacional (para respaldar la salida de las empresas españolas al exterior) y también de nuevos productos como la Línea ICO-Desarrollo Empresarial. El objetivo de esta última Línea es financiar a las empresas en dos estadios diferenciados de crecimiento, por eso está dividida en dos tramos, uno destinado a la nueva empresa y otro denominado capitalización, para respaldar la consolidación y crecimiento de la empresas vía toma de capital. Por otro lado se mantiene también la Línea ICO-Vivienda cuyo objetivo es doble: promover el mercado de alquiler en España a través de la modalidad ?Stock de vivienda? y promover la rehabilitación de viviendas y edificios a través de la modalidad ?Rehabilitación de vivienda?. Asimismo se mantiene la Línea ICOdirecto que este año incluye novedades en el plazo de devolución de los préstamos. En las operaciones destinadas a inversión se introduce la posibilidad de firmar el préstamo sin período de carencia y en las operaciones de liquidez el plazo de amortización se amplía de 3 a 5 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...