Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES organiza una Jornada sobre Vigilancia de la Salud de los Trabajadores

FOES organiza una Jornada sobre Vigilancia de la Salud de los Trabajadores

Actualizado 12/04/2013

Desde el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES en colaboración con Soria Prevención y enmarcada dentro del Programa de actividades y acciones que la Federación desarrolla en pro de la prevención de riesgos en las empresas sorianas, se ha organizado una Jornada Informativa sobre Vigilancia de la Salud. Bajo el título ?Vigilancia de la Salud de los Trabajadores: visión global y situaciones especiales? se celebrará el martes 16 de abril en horario de 12 a 14 horas esta nueva acción formativa en materia de prevención.

Todas las empresas, a partir de 1 trabajador, deben cumplir con la normativa sobre Vigilancia de la Salud que supone, prevenir posibles enfermedades y velar por la salud de los trabajadores y trabajadoras, a través de diversas actuaciones, entre las que destacan, los reconocimientos médicos periódicos. Aunque en nuestra provincia los últimos datos oficiales registrados relativos al pasado mes de febrero, ponen de manifiesto la implicación y la sensibilización de las empresas en esta materia, con cifras que muestran respecto a febrero de 2012 un descenso del 40% de las enfermedades profesionales y un descenso de casi un 85% de las enfermedades profesionales con baja, el objetivo en este sentido es el de lograr ?0? enfermedades profesionales y ?0? accidentes de trabajo en las empresas sorianas.

Con esta finalidad FOES ha organizado esta sesión informativa, que contará como ponente con el Doctor Felipe José Las Heras García, Médico Especialista en Medicina del Trabajo del Complejo Hospitalario SACYL de Soria y Médico de Empresa de Soria Prevención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...