Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES impulsa un máster de gestión internacional para la pequeña y mediana empresa avalado por la UVa
X

FOES impulsa un máster de gestión internacional para la pequeña y mediana empresa avalado por la UVa

Actualizado 15/10/2013 16:48

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Caja Rural de Soria y la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria han presentado un nuevo máster de gestión internacional de la pequeña y mediana empresa, un título avalado por la Universidad de Valladolid (UVa). Una gran oportunidad que tiene una matriculación para 15 personas.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Caja Rural de Soria y la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria han creado el título Magister en Gestión Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa, máster presencial que está avalado por la Universidad de Valladolid.

Tendrá 15 alumnos, y las clases se darán en dos cursos (60 créditos), de febrero a junio de 2014, y de octubre de 2014 a mayo de 2015, en el Campus de Soria. El responsable del máster, Pablo de Frutos, ha destacado su calidad, tanto por su contenido como por el profesorado que va a impartir las clases, procedente de las Universidades de Valladolid, de la Carlos III o de la Pontificia de Comillas (ACADE). Además, el máster contará con profesionales de reconocido prestigio, como el director del departamento de calidad de Renault España, el director de Global Marketing, o el director comercial de Bodegas Monteabellón.

Para Pablo de Frutos, este máster que se realizará en Soria "es una gran oportunidad que no hay que perder". La presencia en el acto de presentación del máster del presidente de FOES, Santiago Aparicio; el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez; y la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, Blanca Pérez, responden a la importancia de este Magister en Gestión Internacional e la Pequeña y Mediana Empresa, título avalado por la Universidad de Valladolid.

Los tres responsables destacaron la importancia que tiene la exportación y la internacionalización de la empresa, y no sólo de las grandes, sino también de las pequeñas y las medianas, en una economía cada vez más globalizado.

Santiago Aparicio recalcó la importancia de la formación, para afrontar estos retos de la internacionalización, porque el conocimiento de la realidad legislativa o fiscal de los mercados a los que se quiere acceder requiere de personal muy preparado.

Carlos Martínez también ha destacado la importancia de la exportación en la empresa actual, también en la provincia de Soria, importante para afianzar proyectos y, por tanto, para crear empleo, especialmente en momentos económicos complicados como los que se viven ahora. La aportación de la Caja Rural es la de financiar sin costes el pago del máster, que tiene unas tasas de 3800 euros.

Un precio muy razonable para el nivel de este magister, que cuenta con un profesorado y unos profesionales de primer nivel. El responsable, Pablo de Frutos, recalcó que este precio está muy por debajo de la medio del coste de este tipo de título, "que no se puede encontrar ahora mismo en ningún sitio de España".

En este sentido, De Frutos ha destacado el esfuerzo realizado para ofrecer a los sorianos un máster así, que se suma a otro que ya está en marcha, en este caso sobre contabilidad, financiación y fiscalidad.

Por su parte, la directora de la Escuela de Empresariales de Soria, Blanca Pérez, ha querido resaltar la colaboración de las tres entidades participantes en la organización del máster, que prueba que la universidad no está alejada de la realidad y de las necesidades de los empresarios, sino que está en la obligación de satisfacer la demanda de los empresarios, para formar a los mejores profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...